Una nueva protesta frente a la Secretaría de Desarrollo Social

En el marco de una jornada de lucha nacional, Barrios de Pie reclamó por “políticas locales para paliar la situación social y económica”.

01/04/2019
Una nueva protesta frente a la Secretaría de Desarrollo Social
(Foto: Barrios de Pie)

En el marco de una jornada de lucha nacional que en distintos puntos incluye pedido de leche a supermercados, Barrios de Pie lleva adelante en Mar del Plata una protesta frente a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad para exigir “políticas para paliar la situación social y económica”.

Junto a otras organizaciones sociales, Barrios de Pie se movilizó este lunes a la sede de la dependencia ubicada en Teodoro Bronzini al 1100 “en reclamo por políticas locales para paliar la situación social y económica que atraviesa nuestro pueblo”, según expresaron desde la agrupación que viene llevando distintas medidas de protesta con el paso de las semanas.

La manifestación de este lunes se produce en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional en la cual el movimiento social realiza pedidos de leche a supermercados en distintos puntos del país, con epicentro en Capital Federal

“Los números de la UCA y del Indec reflejaron lo que vivimos hace meses en los barrios y comedores: la pobreza aumenta. Lo peor es que seguirá aumentando, porque el rumbo de este gobierno nos lleva a un nuevo desastre social”, planteó la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

En el mismo sentido, la dirigente explicó: “En nuestros comedores atendemos 80.000 niños y niñas. Mientras la ministra (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley sale a mostrarse dolida en la televisión por los 14 millones de argentinos y argentinas sumidos en la pobreza, puertas adentro cierra los programas sociales y reduce la cantidad de mercadería destinada a asistencia social, tal como venimos denunciando desde diciembre del año pasado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios