Sábado 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/09/2021

Una nueva protesta en Desarrollo Social por asistencia a comedores y trabajo

Organizaciones sociales llevan adelante una nueva jornada de protesta en la que exigen respuestas a las autoridades municipales.

Una nueva protesta en Desarrollo Social por asistencia a comedores y trabajo
(Fotos: Qué digital)

Con los mismos reclamos expuestos la semana pasada en una jornada de lucha a nivel nacional, organizaciones sociales volvieron a manifestarse este martes en Mar del Plata, esta vez frente la Secretaría de Desarrollo Social municipal, para reclamar mayor asistencia a comedores y merenderos, generación de trabajo genuino para las cooperativas y puesta en marcha de un plan de viviendas sociales, exigencias que se reiteran desde hace meses tanto ante autoridades municipales como provinciales y nacionales.

La protesta, encabezada en Teodoro Bronzini 1147 por organizaciones como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Votamos Luchar, Polo Obrero, Cuba MTR, Cooperativa A Trabajar y Barrios de Pie, entre otras, se inició a media mañana de este martes y sus dirigentes no descartaron que pudiera convertirse en un acampe en caso de no obtener respuestas de las autoridades municipales, entre ellas la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié.

“En Mar del Plata la situación en los barrios no se soporta más. Crece la desocupación y las changas no alcanzan. Sin embargo (Guillermo) Montenegro ajusta y recorta los insumos para los comedores y merenderos. No hay obras públicas ni de viviendas que generen trabajo ni solucionen las problemáticas de los barrios que salen a luz cada vez que hay un temporal”, expusieron a través de un comunicado.

En un petitorio elevado a las autoridades -que en realidad ya fue entregado en otras oportunidades sin respuestas- las organizaciones pidieron que sean convocados a una reunión “que permita clarificar los reclamos pertinentes a las organizaciones sociales considerando que hasta el día de la fecha los acuerdos tomados por parte del Municipio se encuentran incumplidos en su gran medida, y los que se encuentran en curso son entregados a cuenta gotas “.

En el mismo escrito, le reclamaron al gobierno que ante las diversas instancias y reuniones que se han gestionado “ninguna autoridad se pone a la cabeza de atender y dar respuesta a las necesidades del sector, dilatando las entregas o fechas de materiales y puestos de trabajo”.

En síntesis, los reclamos centrales que mantienen las organizaciones a la Municipalidad son por trabajo genuino para las cooperativas que integran las organizaciones, puesta en marcha de un plan de viviendas que a su vez genere obra pública y asistencia a comedores con alimentos frescos y garrafas.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios