Sábado 13 de julio | Mar del Plata
02/08/2021

Una nueva protesta en el centro con reclamos alimentarios y habitacionales

La organización Polo Obrero-Tendencia se manifestó frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Una nueva protesta en el centro con reclamos alimentarios y habitacionales
(Fotos: Qué digital)

Al igual que ocurrió la semana pasada con otras agrupaciones, este lunes una nueva protesta se desarrolló frente a la sede de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en este caso por parte de la organización Polo Obrero-Tendencia con el objetivo de reclamar un mayor aporte alimentario y soluciones habitacionales.

La protesta y olla popular se montó en la zona de la Peatonal San Martín y Córdoba, donde funciona la sede de Desarrollo Social de la Provincia. “La medida fue resuelta en las asambleas barriales que se realizaron para ir a una acción política de protesta frente a la falta de respuesta por parte de los funcionarios municipales y provinciales”, expresaron desde la organización.

Según plantearon, hace seis meses comenzaron la entrega de petitorios en torno a las “necesidades reales de los barrios” y acusaron que tanto funcionario municipales como provinciales “no han concretado ninguna reunión verdadera para atender las demandas”.

“Exigimos una reunión urgente para que se nos reconozca una boca de alimentos para las más de 15 ollas y merenderos que paramos en más de siete barrios de la ciudad, así como una respuesta concreta e inmediata al reclamo habitacional de los compañeros del barrio Nuevo Golf que sufren los fuertes temporales y fríos extremos en sus precarios hogares”, resumieron en torno a los reclamos.

Ese mismo lugar el jueves fue escenario de otra protesta, en ese caso convocada por el Frente de Lucha Piquetero, con reclamos similares: mayor asistencia alimentaria para comedores y merenderos, la puesta en marcha de un plan de viviendas y la entrega de materiales y elementos para cubrir casos de emergencia habitacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

02/08/2021