Una nueva protesta para pedir trabajo y obras en los barrios

La Corriente Clasista y Combativa se manifestó en la Municipalidad, también para exigir la declaración de emergencia alimentaria. Piden planes de viviendas populares y trabajo para los desocupados.

14/06/2017
Una nueva protesta para pedir trabajo y obras en los barrios
(Fotos: QUÉ Digital)

“Mar del Plata sigue sufriendo hambre y pobreza creciente”. Con esa frase como una de las consignas principales, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realiza este miércoles una nueva movilización para exigir trabajo y obras para los barrios y pedir además la declaración de la emergencia alimentaria.

Con bombos, banderas y la instalación, una vez más, de ollas populares frente a la Municipalidad, la organización social se manifiesta para pedir trabajo y obras en los barrios, en el marco de un reclamo que a esta altura es una constante. “Mar del Plata sigue sufriendo hambre y pobreza creciente: la mitad de nuestros niños y jóvenes son pobres según Unicef, una verdadera tragedia”, expusieron, respecto a la situación actual.

En ese sentido ,desde la CCC cuestionaron el hecho de que en una región “donde abundan alimentos” haya “niños desnutridos y familias que no cubren sus necesidades básicas”. “No es tolerable y luchamos contra ello: como hace 20 años, cuando cortamos por primera vez una ruta en reclamos de pan y trabajo, hoy seguimos exigiendo soluciones: pan, tierra, techo y trabajo”, sostuvieron.

En lo relativo al rol de Cambiemos, la organización consideró que la administración de Mauricio Macri a nivel nacional “agrava todos los males de nuestro pueblo”. “Tampoco queremos volver atrás, queremos avanzar en un proyecto liberador donde ser feliz no sea patrimonio de unos pocos, sino patrimonio de las mayorías populares”, enfatizaron y pidieron por la emergencia alimentaria, herramientas y materiales para proyectos barriales, planes de viviendas populares, y obras de infraestructura en los barrios” con mano de obra de los propios vecinos beneficiados”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios