Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/01/2020

Una nueva protesta por trabajo para las cooperativas y ayuda para los comedores

Organizaciones sociales marcharon hasta el Municipio para exigir “respuestas concretas” al gobierno municipal pero también al provincial y al nacional.

Una nueva protesta por trabajo para las cooperativas y ayuda para los comedores
(Fotos: Qué digital)

Bajo los reiterados reclamos de garantizar el trabajo genuino para las cooperativas y una mayor ayuda para los comedores y merenderos, distintas organizaciones sociales de Mar del Plata volvieron a movilizarse este jueves con una marcha que partió desde la Plaza Rocha y que luego se instaló frente a la Municipalidad para exigir “respuestas concretas” al gobierno municipal pero también al provincial y al nacional.

Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y el Polo Obrero encabezan este jueves la protesta en el centro de la ciudad que reclama “respuestas concretas por parte del gobierno en temas sensibles como lo son el trabajo para las cooperativas y la asistencia para los comedores”, según plantearon.

“Si bien venimos teniendo reuniones con funcionarios locales y provinciales, necesitamos que gestionen políticas públicas para encontrar respiro en el medio de esta crisis que estamos viviendo. La gente tiene hambre, los precios se siguen disparando y el trabajo escasea”, apuntó el coordinador de Barrio de Pie en Mar del Plata, Rodrigo Hernández.

Por su parte, desde el MTR apuntaron que “no se ven políticas de generación de empleo genuino, de parte del gobierno municipal, ni provincial ni nacional” y señalaron que “los anuncios que ha habido siguen poniendo el eje sobre continuar planes sociales combinados con precarización laboral y pérdida de derechos laborales”.

“No nos conformamos con las condiciones paupérrimas a las que nos somete el Estado a través de contratos tercerizados, o como en el caso de los programas anunciados por el gobierno nacional y provincial que ni siquiera están enmarcados en un contrato, mucho menos en condiciones laborales dignas“, plantearon respecto a un reciente programas para la reparación de escuelas lanzado en conjunto por la Nación y la Provincia.

“Denunciamos que estas medidas son insuficientes e irrisorias a la situación del sector, ya que como si fuera poco, es muy limitado el alcance y en el caso del Partido de General Pueyrredon no se firmará para que lleguen”, sumaron y agregaron que, en este marco, “tampoco están llegando los alimentos a los comedores  y merenderos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,