Jueves 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/10/2016

Una nueva reunión paritaria evita otro paro de médicos

El Ministerio de Trabajo convocó a una sesión de la paritaria profesional para el jueves. El gremio espera una “propuesta integral” además de la oferta salarial.

Una nueva reunión paritaria evita otro paro de médicos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la seguidilla de medidas de fuerza por parte de los profesionales de la salud, la semana que comenzó será la excepción a partir de una nueva convocatoria para avanzar con la negociación paritaria del sector. Desde el gremio Cicop reclaman una propuesta “integral” que contemple aumento salarial y reclamos laborales.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) rechazó semanas atrás la tercera propuesta paritaria del segundo semestre del gobierno provincial y reclamaron una “propuesta integral”.

“Exigimos además de aumento salarial, aumento del presupuesto 2017, la efectivización de las designaciones pendientes, la ampliación de cargos a concursar, cobertura de las bajas por altas y la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral“, resumieron desde el gremio al rechazar un nueva oferta, que elevó a un promedio de 34% el aumento salarial para los ingresantes, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016.

En este marco, los dirigentes se reunieron la semana pasada con la ministra de Salud, Zulma Ortíz, en la que plantearon las diferentes demandas. Al filo del inicio de la nueva jornada de medidas de fuerza, los profesionales de la salud obtuvieron los siguientes compromisos: la confección de un cronograma de ingresos y formalizar las comisiones de Recursos Humanos en cada hospital con el objeto de revisar planteles, ingresos y altas por bajas, entre otros puntos.

Tras el encuentro, el Ministerio de Trabajo convocó al gremio una nueva sesión de la paritaria profesional para el jueves. “Esperamos una oferta integral donde se incluyan las propuestas que la ministra Zulma Ortiz realizó en la reunión con los delegados paritarios y pasos concretos para avanzar en la correcta implementación del decreto de Desgaste Laboral“, señalaron.

De esta manera, los profesionales de la salud resolvieron mantener el estado de alerta y movilización y convocar a las asambleas seccionales para el viernes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,