Una oficina móvil para acompañar a las víctimas de delitos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos trajo su centro de asistencia móvil del Programa “Justo Vos” a la Plaza del Milenio. Estuvieron presentes el senador Lucas Fiorini y representantes de organismos de asistencia.

10/02/2019
Una oficina móvil para acompañar a las víctimas de delitos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación pasó este sábado por la Plaza del Milenio con su oficina móvil, un dispositivo para acompañar a los marplatenses y turistas víctimas de delitos. Estuvieron presentes el senador Lucas Fiorini y referentes de instituciones y organizaciones de asistencia.

La “oficina móvil” del Ministerio forma parte de un programa denominado “Justo vos” que recorre distitnas localidades de la Costa Atlántica y este fin de semana pasó por Mar del Plata, donde vecinos y turistas pudieron acercarse y conocer los detalles del programa a través de charlas y también realizar trámites.

Allí estuvieron presentes el senador provincial Lucas Fiorini (Cambiemos), la directora del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID) Natalia Figueroa, el coordinador del programa Justo Vos, Iñaki Martínez de Giovanni, y las integrantes del Observatorio de Víctimas y referentes de la ONG Madres del Dolor Viviam Perrone y Nilda Gómez, que brindaron una charla sobre los alcances de la ley de víctimas de delitos.

En la charla, se mencionó la necesidad de “cambiar el paradigma” por uno que se centre en proteger a los ciudadanos, ya su vez establecer el acompañamiento y contención adecuado para las familias afectadas.

En el puesto móvil se puede tramitar el certificado de antecedentes penales en 24 horas, de manera gratuita y online, y se brinda información sobre trámites del Registro Nacional Automotor.  Asimismo se puede realizar la precarga de algunos formularios online, que cuentan con un descuento de hasta 40 por ciento en los aranceles registrales. La oficina brinda también asesoramiento legal primario y profesionales especializados en asistencia a la víctima.

“La víctima del delito y sus derechos como eje central de los procesos judiciales son temas primordiales que acompañamos y trabajamos porque estamos convencidos de la necesidad de un cambio profundo en el Derecho argentino que cuide, acompañe, atienda y proteja a la víctima del delito”, señaló el senador ante las familias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios