Lunes 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/06/2020

Una persona fallecida dio positivo en coronavirus en Mar del Plata

Confirmaron un caso positivo de covid-19 de una persona que fue hisopada post mortem, mientras que 19 personas aguardan resultados de laboratorio.

Una persona fallecida dio positivo en coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El martes cerró con un nuevo caso positivo de coronavirus en Mar del Plata: se trata de una persona de 85 años fallecida que fue hisopada post mortem. Según el último parte nocturno, 19 personas continúan esperando los resultados de laboratorio.

Tras el primer parte del día, donde se informó la presencia de 29 casos sospechosos, el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) detalló que se confirmó como caso positivo de coronavirus el de una persona fallecida que fue hisopada post mortem. Se trata de un hombre de 85 años, diagnosticado con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que estaba internado en una institución de salud de Mar del Plata.

Leer también:

Además, durante el lunes ingresaron 19 nuevos casos sospechosos al sistema, que se sumaron a las 29 personas que ya habían sido hisopadas en las últimas horas por presentar síntomas compatibles, por lo que en total quedaron 48 personas a la espera de resultados.

Horas más tarde se desestimaron 28 y se confirmó como caso positivo el de una persona fallecida, por lo que quedaron 19 personas en estudio. De esas 19 personas en estudio, tres fueron diagnosticadas con IRAG, una es un trabajador de seguridad con sintomatología gripal, cuatro con neumonía, cinco con fiebre y otros síntomas respiratorios y seis son trabajadores de la salud con síndrome gripal.

Por su parte, los casos positivos activos de coronavirus en Mar del Plata son cuatro: una trabajadora de la salud de 27 años, residente del HIGA, con aislamiento domiciliario; una joven de 22 años repatriada de Andorra, asintomática y tratada en un hotel; un policía de 52 años con síntomas leves y que cumple aislamiento en un hotel; y un trabajador de la salud de 31 años que se desempeña en la Clínica Colón y que permanece en aislamiento domiciliario.

Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se registraron 41 casos positivos de coronavirus, de los cuales 33 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

La última muerte de una persona con coronavirus en Mar del Plata se había producido el pasado 1º de junio, cuando falleció una mujer de 88 años que estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad. El primer deceso había sido el 24 de marzo, un hombre de 71 años que estaba internado en la Clínica 25 de Mayo, en tanto el segundo fue el 28 de marzo y se trató de un hombre de 51 años, que permanecía internado en la Clínica Pueyrredon.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este martes por la noche, a lo largo de la jornada se sumaron 1.141 casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido 826), por lo que el total acumulado en Argentina es de 23.620 infectados.  

Del total de esos casos, 992 (4%) son importados, 10.260 (41,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.406 (38%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos, desde el último parte nacional emitido hubo 19 nuevas muertes, por lo que el total en todo el país desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 717. De los últimos decesos, once ocurrieron en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios