Domingo 05 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/01/2020

Una protesta para pedir más alimentos y la apertura de programas sociales

La agrupación barrial Mariano Ferreyra llevó adelante una manifestación en el centro de la ciudad.

Una protesta para pedir más alimentos y la apertura de programas sociales
(Fotos: Qué digital)

Bajo el reclamo de un incremento de la mercadería que entregan la Nación, la Provincia y el Municipio y de que se recrean y se aumenten los montos de los programas sociales, la agrupación barrial Mariano Ferreyra llevó adelante este lunes en Mar del Plata una protesta que se inició en la zona de Luro e Independencia en el marco de la continuidad de un plan de lucha que, anticiparon, se mantiene “por tiempo indeterminado”.

La agrupación barrial Mariano Ferreyra -que se formó meses atrás como un desprendimiento del Polo Obrero y que forma parte de las organizaciones sociales que ya ha realizado reclamos tras la asunción de las nuevas gestiones- inició la protesta a media mañana en la zona de Luro e Independencia y se dirigió hasta la Municipalidad. Según explicaron, los reclamos se centran en “alimentos y planes para paliar el hambre y la desocupación, que es la realidad y están empecinados en ocultar”.

En este marco, concretamente, piden un incremento de mercadería de Nación y Provincia, la continuidad y el aumento del programa municipal de alimentos y la apertura de los programa sociales y el aumento de su monto “para que mínimamente cubra la canasta básica familiar”, según plantearon.

“Trabajo genuino reclamamos los desocupados. El Estado nacional, provincial y municipal pueden hacer esa función con la obra pública en nuestros barrios con el mantenimiento de las plazas, escuelas, centros de salud, polideportivos, balnearios y vivienda que se encuentran en condiciones sumamente precarias y de abandono”, señalaron desde la agrupación en sintonía con los reclamos que se escuchan desde hace años por parte de las organizaciones sociales.

Asimismo, desde la organización señalaron que la protesta de este lunes forma parte “de la continuidad del plan de lucha por tiempo indeterminado“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,