Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
21/03/2019

Una protesta por escuelas sin respuestas y con clases afectadas

Distintas comunidades educativas se movilizan este jueves para reclamar por los diversos problemas de infraestructura. Pese al paso de las semanas, hay instituciones que siguen sin poder iniciar las clases.

Una protesta por escuelas sin respuestas y con clases afectadas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese al paso de las semanas, hay escuelas de Mar del Plata que siguen sin poder iniciar el ciclo lectivo o lo iniciaron de manera parcial a partir del deficiente estado edilicio de los establecimientos. En este marco, y para exigir respuestas de las autoridades distintas comunidades educativas se movilizaron este jueves para pedir soluciones urgentes al Consejo Escolar y las áreas provinciales. “Deben dar respuestas urgentes a estas comunidades”, plantearon desde el gremio docente Suteba, al acompañar el reclamo.

Distintas comunidades educativas de la Primaria N°23 del Boquerón, Primaria N°64, Primaria N°75, Primera N°80, Secundaria N°16, Secundaria N°33 y Secundaria N°42 más las asociación cooperadora de las escuelas de Acantilados, de Alfar y de Nuevo Golf se movilizan para reclamar por la infraestructura de sus escuelas, con acompañamiento de Suteba.

“Hicimos una presentación ante el Ministerio de Trabajo reclamando la presencia de inspectores en las escuelas, entregamos informes a Jefatura Distrital con imágenes y en el día de ayer se realizó una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación -en La Plata- para denunciar el deplorable estado de las condiciones edilicias y faltante de mobiliario en los establecimientos educativos de toda la provincia”, señalaron desde Suteba.

En este marco, plantearon que “el Consejo Escolar que conduce el bloque mayoritario de Cambiemos y la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar local deben dar respuestas urgentes a estas comunidades”.

Una de las comunidades educativas movilizadas frente al Consejo Escolar fue la de la zona de El Boquerón, donde se encuentran la Primaria 23 y la Secundaria 74, que se encuentra sin gas desde el 6 de agosto del año pasado luego de que se detectara una pérdida. Algunas semanas después, y tras la suspensión de clases que no resolvió ninguno de los problemas, prácticamente medio establecimiento se quedó sin luz. Hoy la Primaria sigue sin poder iniciar las clases.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/03/2019