Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/07/2020

Una semana de acampe en Desarrollo Social y protesta frente a Montenegro en el COM

Al cumplirse el séptimo día de permanencia y sin avances en el depósito de Victoriano Montes y 9 de Julio, docentes y organizaciones se solidarizaron y reclamaron frente a la oficina del intendente.

Una semana de acampe en Desarrollo Social y protesta frente a Montenegro en el COM
(Fotos: Qué digital)

Cuando se cumple el séptimo día de acampe permanente en el depósito de la Secretaría de Desarrollo Social, En Victoriano Montes y 9 de Julio, el Espacio Sindical de Base y la Agrupación Roberto Santoro se solidarizaron con los reclamos de las organizaciones sociales y protagonizaron una ruidosa protesta en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde ejerce funciones el intendente Guillermo Montenegro. 

Mientras el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Barrios Unidos en Lucha (BUEL), la Cooperativa A Trabajar y el Movimiento Argentina Rebelde continúan a pesar de la tormenta frente al galpón de Desarrollo Social a la espera de una nueva convocatoria del gobierno para encontrar respuestas a sus demandas, diversas organizaciones se dirigieron al COM. 

En Juan B. Justo al 3600 se concentraron representantes de diversas organizaciones de distintos sectores como docentes de la agrupación Violeta de Suteba, la Roberto Santoro, el Espacio Sindical de Base y el Votamos Luchar, entre otros. Además, con la esperanza de ser recibidos, también acudieron al lugar delegados del acampe en Desarrollo Social.

“Vinimos un conjunto de organizaciones de otros sectores a traer la solidaridad y exigir una respuesta. Desde el viernes que no hay ninguna comunicación con ningún funcionario provincial, nacional ni municipal. Desde el viernes. Ni siquiera un llamado telefónico. Nada“, explicó desde la protesta Julián, uno de los docentes que participó de la medida.

Mientras tanto, las familias de desocupados y desocupadas permanecen en el depósito a la espera de que la titular del área, Verónica Hourquebié, brinde alguna respuesta a su petitorio o genere un nuevo canal de diálogo junto a representantes de los gobiernos provincial o nacional para dar respuesta a sus necesidades, ya que desde el viernes no volvieron a reunirse.

Concretamente, lo que piden las organizaciones que protagonizan el acampe y que trabajan en los barrios por fuera del alcance de los Comités Barriales de Emergencia en medio de la pandemia tiene que ver con al entrega de alimentos, la falta de trabajo, apertura y aumento de programas sociales, mejoras habitacionales, elementos de abrigo y gestiones para acceder a medicamentos.

PETITORIO DE LAS ORGANIZACIONES

Trabajo genuino ya
Basta de despidos
Apertura de programas sociales y aumento
Materiales para techos y refacciones para las casas precarias
Colchones, frazadas, garrafas, carga de garrafas.
Alimentos en cantidad y calidad para repartir a las familias
Gestión para acceder a los medicamentos que no se están entregando en las salitas, ni en los hospitales

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,