“Una sexualidad inteligente nos enriquece, nos hace más felices”

El sexólogo Patricio Gómez Di Leva presentó en Mar del Plata su libro “Sexualidad inteligente”.  “Para disfrutar hay que animarse a derribar mitos y mandatos”, aseguró.

29/08/2016
“Una sexualidad inteligente nos enriquece, nos hace más felices”
(Foto: prensa shopping Los Gallegos)

“Sexualidad inteligente” es el nombre que lleva el libro recientemente publicado por el sexólogo Patricio Gómez Di Leva, quien el fin de semana presentó este trabajo en Mar del Plata y habló de cómo explorar la sexualidad para “disfrutar de una sexualidad plena”.

Acompañado por la sexóloga Elda Bartolucci, el escritor expuso algunas de las temáticas abordadas en su obra en el marco de una presentación realizada en el shopping Los Gallegos.

Durante el acto, el autor del libro señaló que “por siglos el placer fue censurado, reprimido y hasta castigado” y que “varias generaciones lo vivieron con miedos y prejuicios con los que todavía hoy cargamos”.

En el libro plantea tres ideas fundamentales. La primera es que la sexualidad, como todo en la vida, se aprende. La segunda es que la sexualidad es una creencia en sí misma. Y la tercera es que existe un tipo especial de inteligencia: la inteligencia sexual, y para poder transformar la sexualidad en una sexualidad positiva, necesitamos desarrollarla.

Gómez Di Leva remarcó también que “no nos damos cuenta de cuánto nos limitan las ideas que tenemos, y no cuestionamos. Por lo tanto, somos una sociedad de `maleducados sexuales´. Para disfrutar hay que animarse a derribar mitos y mandatos”.

Y agregó: “Una sexualidad inteligente es aquella que nos conecta con nuestro cuerpo, con nuestras emociones, y con los otros. Puede pensarse como un camino de crecimiento interior. Es una sexualidad que nos enriquece y nos hace más felices”.

Luego de la presentación, Gómez Di Leva firmó libros en la librería Yenny ubicada en la planta baja del shopping.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios