Sábado 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/10/2020

¿Una temporada sin campings?: las autorizaciones serán “municipio por municipio”

Tras los anuncios sobre los protocolos de cara a la próxima temporada, el gobernador aclaró que las limitaciones para los alojamientos serán definidas en cada distrito.

¿Una temporada sin campings?: las autorizaciones serán “municipio por municipio”
(Foto: Qué digital)

Este lunes la Provincia informó los protocolos de las principales actividades turísticas de cara a la temporada de verano que se aproxima y, entre las novedades, se conoció que no estarán permitidos los campings por tratarse de modalidades con múltiples espacios comunes. Al respecto, el gobernador Axel Kicillof aclaró en conferencia de prensa que, aunque partirán de esa premisa, las autorizaciones dependerán de cada municipio.

En el anuncio de esta tarde, fue el ministro de Producción, Augusto Costa, quien confirmó las limitaciones para la apertura de los campings en la temporada de verano y los definió como “lugares donde el riesgo a los contagios es alto y no es conveniente”.

Tras su discurso y el de su funcionario, el gobernador dio más detalles sobre esta decisión que, según anunciaron, fue consensuada con los intendentes. Aclaró que, aquellos que tengan instalaciones acordes, podrán abrir bajo protocolos sanitarios.

“Hay diferentes tipos de instalaciones. Muchas se llaman campings pero son bungalows o algún tipo de instalación así. Lo importante es que no tengan dependencias comunes como pueden ser los vestuarios, un lugar común para lavar los platos o hacer algún tipo de tarea común, porque son esos los lugares más contagiosos, y mucho más si son cerrados“, planteó.

Leer también:

De todas maneras, más allá del anuncio de esta tarde, dijo que para los campings que no cumplan con la infraestructura necesaria “después veremos, porque las autorizaciones de cada lugar se darán a su tiempo municipio por municipio“.

“En principio lo que hay que evitar es que diez personas se estén bañando en conjunto, y eso es lo que ocurre en un vestuario habitualmente, ahí está la limitación. Salvo a los campings que estén más desarrollados y tengan mayores instalaciones”, reiteró.

campings temporada

Esta noticia se enmarca en el anuncio que la Provincia dio este lunes desde el Museo MAR, donde se conocieron detalles sobre las actividades turísticas permitidas y su modalidad, como también los protocolos que se implementarán para la llegada de turistas a las distintas localidades de la Provincia.

En lo que hace a los distintos alojamientos, se indicó que habrá limitaciones en la capacidad de los hoteles y no se permitirá el uso de espacios comunes sin ventilación natural. Asimismo, se detalló que no estará permitido el uso de sistemas centrales de ventilación, ya que se trata de una vía de transmisión del virus. “El coronavirus donde más es contagioso es cuando estás 15 minutos o más con una persona infectada en un lugar cerrado”, advirtió el gobernador Axel Kicillof.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,