Lunes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/09/2019

Una nueva jornada de protesta de organizaciones sociales en las calles

Se movilizaron desde Luro y San Juan hasta la zona de la Municipalidad. “Si el Estado no da respuesta, empezaremos a golpear puertas en el sector privado”, plantearon.

Una nueva jornada de protesta de organizaciones sociales en las calles
(Fotos: Qué digital)

Organizaciones sociales y políticas de izquierda se movilizan este martes por el centro de la ciudad en el marco de la continuidad del plan de lucha iniciado semanas atrás a nivel nacional que ya incluyó jornadas de masivas movilizaciones, cortes y jornadas de acampe, tanto en Capital Federal como sus réplicas en Mar del Plata.

La protesta se inició este mediodía en Luro y San Juan, se trasladó frente a la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Luro y La Rioja y terminará por la tarde, alrededor de las 15.30, con un acto frente a la Municipalidad.

El movimiento Teresa Rodríguez (MTR) es uno de los movimientos sociales que lleva adelante este martes la jornada de protesta en Mar del Plata, y afirmaron que “luego de un plan da lucha arduo en calles, rutas y acampes fuera de edificios públicos durante mas de un mes, no hubo respuesta del Estado acorde A la necesidad real de todos las y los compañeros”.

“Es por ello que ante la necesidad imperiosa, si el Estado no da respuesta, también empezaremos a golpear puertas en el sector privado, que son quienes se llevan las riquezas del país y para quienes los trabajadores y trabajadoras producen esas riquezas”, plantearon y adelantaron, en ese sentido, que entregarán un petitorio por puestos de trabajo y por cualquier tipo de asistencia a comedores y merenderos.

Los reclamos de la jornada de lucha a nivel nacional apuntan fundamentalmente hacia el Ministerio de Desarrollo Social para exigir la apertura de nuevos y el aumento de programas sociales y laborales (hoy con un valor de $7500) además de mayores partidas alimentarias y de mercadearía para comedores y merenderos.

Por su parte, desde el Polo Obrero Mar del Plata, que mantiene hace 27 días tomada la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mostraron su adhesión a la jornada de lucha nacional. “Ante la gran desocupación que golpea fuerte a los trabajadores reclamamos la apertura de los planes y el incremento de la mercadería por que el hambre no puede esperar”, plantearon y se diferenciaron de “las direcciones sindicales que se ajustan al libreto que les ha dado Alberto Fernández”.

Otro de los sectores que forma parte del plan de lucha, Barrios de Pie, lleva adelante también este martes en Mar del Plata una jornada con ollas populares en catorce puntos de la ciudad en los cuales además se reciben donaciones de leche en polvo para asistir a los comedores y merenderos.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,