Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/08/2018

Universidad: carpas y clases públicas ante la falta de avances

En la previa a la marcha nacional del jueves, los docentes universitarios se sumaron a la jornada de lucha en defensa de la educación pública en medio de una negociación paritaria que no avanza.

Universidad: carpas y clases públicas ante la falta de avances
(Fotos: QUÉ Digital)

Los docentes universitarios sumaron sus banderas a la importante columna que marchó este martes por la mañana por el centro de la ciudad en defensa de la educación pública, y lo hicieron un día después de haber sido convocados por el gobierno nacional a una reunión que no revistió avances ni novedades en la negociación paritaria. En paralelo, continúan las clases públicas en el centro y en las carpas instaladas frente a la Catedral y en el Complejo Universitario. Mañana se volverán a reunir con el gobierno y el jueves esperan una marcha nacional “multitudinaria”.

El estado dramático que vive la educación pública a nivel provincial y nacional golpea directamente a los docentes universitarios que en más de 50 establecimientos de todo el país mantienen medidas de fuerza que incluyen el no inicio del segundo cuatrimestre ante la falta de avances concretos en una negociación paritaria que, denuncian, no se condice con la realidad que plantean los índices de inflación.

La situación se replica en Mar del Plata y el secretario general de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), Pedro Sanllorenti, explicó a QUÉ Digital los pormenores de la reunión que mantuvieron con el gobierno nacional este lunes: “Estamos muy expectantes porque hubo una reunión el lunes en la que, si bien no tuvo ningún número significativo y volvió a aparecer el 15% como una cuota adelantada, nos volvieron a convocar para mañana”.

MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA  (4)

Además, comentó que el gobierno nacional convocó a los rectores de la universidades nacionales y en consecuencia señaló que “algo está por pasar en relación al presupuesto”: “Esperamos que tenga que ver con el presupuesto pero sabemos que están tratando de desactivar la movilización del jueves que todo indica que va a ser multitudinaria, con más de 200 mil personas”, agregó.

Mientras tanto, continúa el paro en la Universidad Nacional de Mar del Plata, con carpas en el Complejo y frente a la Catedral, con clases públicas para continuar con las medidas de protesta sin dejar de lado a los alumnos, que en gran medida acompañan. Frente a esta situación y las posibles medidas a futuro, Sanlorenti anunció que el viernes se volverán a reunir en asamblea para decidir la continuidad del plan de lucha para la próxima semana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,