Domingo 25 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/11/2021

Proclaman a Lazzeretti como rector de la Universidad por otros cuatro años

La formalización de la designación se llevó adelante en la asamblea universitaria, tras las elecciones realizadas el mes pasado. El nuevo mandato se iniciará el 1 de diciembre.

Proclaman a Lazzeretti como rector de la Universidad por otros cuatro años
(Foto: prensa UNMdP)

Tras el proceso electoral realizado el mes pasado, este martes finalmente la fórmula de Alfredo Lazzeretti como rector y Silvia Berardo como vicerrectora fue proclamada por la asamblea universitaria para comandar durante los próximos cuatro años la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

Tras el desarrollo de las elecciones en la UNMdP, y con el apoyo de más de la mitad de los asambleístas, Alfredo Lazzeretti se impuso el mes pasado en los comicios y consiguió la reelección, y este martes finalmente la fórmula de “Transformación Universitaria”, que tiene a la vicedecana de la Facultad de Derecho, Silvia Berardo, como vicerrectora, fue proclamada en el marco de la asamblea universitaria.

De esta manera, ambos estarán al frente de la casa de altos estudios por un periodo de cuatro años, desde el 1° de diciembre.

La asamblea se realizó en el aula magna “María del Carmen Maggi” del complejo universitario como la instancia final del proceso eleccionario que se llevó a cabo en la semana del 18 al 22 de octubre. De esta manera, cada uno de los cuerpos universitarios de las diferentes unidades académicas y de rectorado votaron a sus respectivos representantes y así 60 asambleístas  proclamaron la fórmula Lazzeretti-Berardo por sobre los 54 de la dupla del actual vicerrector, Daniel Antenucci, y la docente de Económicas, Mariana Foutel.

Leer también:

“En un ambiente de mucho respecto deliberamos en esta asamblea en la que todo el mundo pudo expresar sus preocupaciones, prioridades y expectativas para la nueva gestión que se inicia”, expresó el reelecto rector y sumó: “Este apoyo nos van a permitir seguir trabajando en la universidad para que se renueve su oferta académica, para que realice más investigación, más extensión y para que reafirme su compromiso social con toda la comunidad de Mar del Plata, de Balcarce y del sudeste bonaerense”.

El rector y vicerrector se mantienen en sus funciones el término de cuatro años y pueden ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un solo período consecutivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/11/2021