X

Universidad: estudiantes se quejan por la “falta de respuestas”

Luego de la protesta por la falta de espacio y mobiliario en el Complejo universitario, los alumnos se reunieron con las autoridades. "Ni siquiera hay una grilla unificada de la distribución del espacio áulico", manifestaron.

El reclamo por la falta de espacio y mobiliario que llevaron a cabo semanas atrás los estudiantes de la Universidad Nacional derivó en reuniones con las autoridades. Sin embargo, los alumnos plantearon que no tuvieron respuestas a los pedidos.

“Entendimos que era necesario que se le exija a las autoridades del Rectorado que pongan un plazo concreto para solucionar las problemáticas”, plantearon los estudiantes y en ese sentido relataron que en el marco del plenario del Consejo Superior se expuso la problemática.

“No obtuvimos ninguna respuesta concreta por parte del rector Francisco Morea y las autoridades de la Universidad, solo hicieron un repaso de reuniones con funcionarios pero que no llevaron a soluciones”, señalaron.

Por otro lado, los alumnos se reunieron con los secretarios de coordinación de las distintas unidades académicas y volvieron a plantear las exigencias. “Allí expresaron que falta planificación y que ni siquiera hay una grilla unificada de la distribución del espacio áulico del Complejo Universitario”, se quejaron los estudiantes.

“Esta inoperancia de las autoridades nos lleva a pensar que no hay voluntad política de garantizar los derechos de los y las estudiantes. El ingreso irrestricto, derecho conquistado, claramente iba a dar lugar al aumento de estudiantes. Las autoridades no quisieron planificar ese aumento y así generar opiniones en contra del ingreso irrestricto, cuando en realidad son las autoridades de la Universidad las responsables de no haberlo planificado”, plantearon.