Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/11/2020

Universidad Nacional: a partir del martes habilitan algunas actividades presenciales

Se trata de los laboratorios, talleres y campos experimentales, entre otros espacios. La Universidad funcionará con protocolos y normas de distanciamiento social.

Universidad Nacional: a partir del martes habilitan algunas actividades presenciales
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Desde el próximo martes la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) retomará una serie de actividades presenciales en laboratorios, talleres y campos experimentales, entre otros espacios. La resolución fue tomada este viernes por la tarde con el fin de completar aspectos relativos a la cursada, tanto en lo práctico como en lo teórico.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Qué digital, la habilitación de los espacios correspondientes de la Universidad Nacional de Mar del Plata abarca cinco actividades académicas y tiene vigencia desde el 24 de noviembre y hasta el 30 de diciembre, teniendo como referencia el protocolo firmado por la universidades y el Ministerio de Educación de la Nación.

En ese marco, la normativa establece que tras el avance de Mar del Plata a la fase 4 del sistema provincial -en el marco del descenso en los casos de coronavirus– “resulta necesario habilitar los edificios a los efectos de realizar un retorno ala presencialidad en forma progresiva, con los cuidados necesarios y bajo el protocolo”. Esto, teniendo en cuenta que a principio de mes el gobierno nacional ya había habilitado la vuelta a clases presenciales en las universidades.

Leer también:

En cuanto a las actividades autorizadas, a partir de este martes se habilitará el uso de laboratorios, talleres y campos experimentales a fin “de dar finalización a las asignaturas teórico-prácticas dictadas en el primer y segundo cuatrimestre, cuya parte práctica requieren de estos equipamientos”, y  de “instrumentar la finalización de tesinas y tesis de grado y posgrado que requieren de la utilización de estas instalaciones”.

Además, se autorizan las actividades como talleres a cielo abierto y salidas de campo, así como también la utilización de la Cámara Gesell de la Facultad de Psicología a fin de cumplimentar la parte práctica de las asignaturas correspondientes, y las prácticas preprofesionales que se realicen en ámbitos fuera de la Universidad.

Según establece la resolución, las distintas unidades académicas, en todos los casos, deberán contar con el acuerdo de los docentes participantes y prever el espaciamiento de las actividades dentro de los ámbitos a utilizar.

Y en cuanto a las tareas de investigación, la resolución puntualiza que quedarán habilitadas desde el martes “todas aquellas que desarrollen actividades experimentales y requieran de equipamiento de laboratorios y talleres a tal fin”. “Los trabajos experimentales de investigación como así también las actividades de extensión que se deban realizar a cielo abierto, también quedan habilitadas”, se detalla.

Por último, la resolución que lleva la firma del rector Alfredo Lazzeretti y que habilita la presencialidad restringida establece que los edificios de la Universidad Nacional de Mar del Plata permanecerán abiertos en los siguientes horarios: Facultad de Ciencias Agrarias, 8 a 17; Facultad de Derecho, Facultad de Ingeniería, Complejo Universitario y Escuela Superior de Medicina sede calle Ayacucho, de 8 a 20; u aulario Juan B. Justo, a demanda.

LA RESOLUCIÓN COMPLETA

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,