Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2020

Universidad: una colecta solidaria para ayudar a comunidades migrantes

El objetivo es juntar alimentos, artículos de higiene y limpieza para diversos grupos migrantes que viven en la ciudad y se quedaron sin ingresos.

Universidad: una colecta solidaria para ayudar a comunidades migrantes
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En el marco de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata iniciaron una colecta solidaria con el objetivo de recolectar alimentos, productos de higiene y limpieza que serán destinadas a comunidades migrantes que viven en la ciudad. Particularmente, esta primera colecta está enfocada en al comunidad senegalesa.

La colecta tendrá lugar este miércoles y solicitaron a la comunidad marplatense que pueda hacer un aporte, la donación de alimentos (arroz, fideos, azúcar, tomate, aceite y leche), productos de limpieza y elementos de higiene.

Para más información escribir a [email protected] o contactarse por teléfono al (223) 4242 893 de lunes a viernes de 10 a 14.

La iniciativa es del Proyecto de extensión “Migración y Derechos Humanos” (DDHH) de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. “Debido a la cuarentena muchas y muchos trabajadores migrantes quedaron sin ingresos”, manifestaron quienes impulsaron la acción solidaria.

“En esta ocasión la colecta será destinada a la comunidad senegalesa”, señalaron quienes participan del proyecto de extensión. Por último, remarcaron que la mayoría son trabajadores autónomos que viven de la venta ambulante y en comercios, y estas actividades disminuyeron considerablemente debido al distanciamiento obligatorio dispuesto por la pandemia covid-19.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,