Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/10/2018

UNMdP: abrió la inscripción para presentar proyectos de extensión

Se trata de la convocatoria para el 2019. Hay tiempo de hacer las presentaciones hasta el 21 de octubre. Los proyectos nuevos pueden durar hasta 18 meses y los consolidados hasta 24 meses. En qué consisten y cómo funciona el proceso.

UNMdP: abrió la inscripción para presentar proyectos de extensión
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) informó que se encuentra abierta a la comunidad la convocaría de Proyectos de Extensión para el año 2019.

Los proyectos pueden presentarse hasta el 21 de octubre, en forma impresa, en las Secretarías de Extensión de las respectivas unidades académicas. Existen dos categorías: “Proyectos Nuevos”, que pueden durar hasta 18 meses y “Proyectos Consolidados”, con una duración máxima de 24 meses.

Al igual que en las últimas dos convocatorias, la presentación se realiza a través del Sistema Integral de Información de Extensión (SIIE).

Se considera a la extensión como función inherente al quehacer universitario cuyo sentido comunitario, de integración/retroalimentación y desarrollo multidimensional, se sustenta en su naturaleza académica y social, con un enfoque integral del sujeto en sociedad como verdadero protagonista de su tiempo y espacio, autónomo y comprometido con una práctica democrática en la construcción colectiva y el bienestar social.

En ese contexto, se motivan y entienden como proyectos de extensión a aquellos emprendimientos que proponen acciones que -conforme al marco teórico y el tipo de intervención seleccionada- tiendan a mejorar la calidad de vida de la población y a participar activamente en la reconstrucción de los espacios y las prácticas vinculares para tal fin.

Dichos proyectos de extensión deben ejecutarse con referencia a espacios de gestión y actores sociales cuyo protagonismo se sitúa por fuera del ámbito universitario.

La presentación de los proyectos debe respetar los ítems dispuestos en el reglamento de la convocatoria, que puede ser consultado en el sitio web de la UNMdP o directamente haciendo click aquí.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,