UNMdP: desalojaron el complejo por otra amenaza de bomba

Fue este viernes por la tarde, por segunda vez en quince días. Personal de la Policía Federal y la Brigada Antiexplosivos desalojó el complejo universitario por precaución.

23/11/2018
UNMdP: desalojaron el complejo por otra amenaza de bomba
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Por segunda vez en menos de quince días, el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) debió ser desalojado debido al registro de una amenaza de bomba que advertía la presunta presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones.

A raíz de un llamado anónimo realizado esta tarde alrededor de las 15, algunas unidades académicas de la Universidad debieron ser desalojadas en forma preventiva, según confirmaron a QUÉ Digital fuentes de la UNMdP.

Como marca el protocolo en estos casos, parte del complejo fue desalojado de inmediato, luego de que se hicieran sonar alarmas de algunas de las facultades que funcionan en el lugar.

Una vez evacuadas las instalaciones, varias unidades de la Policía Federal -como también efectivos de la Brigada Antiexplosivos- arribaron al lugar y el personal procedió a realizar una inspección de las instalaciones en busca de cualquier tipo de artefacto peligroso.

Las clases, la toma de algunos parciales y demás actividades que se desarrollaban este viernes por la tarde debieron ser suspendidas o al menos postergadas en algunas facultades para permitir la inspección de las fuerzas de seguridad especializadas.

Cabe señalar que es la segunda vez en lo que va de noviembre que se genera una situación así en el complejo universitario. El pasado miércoles 7, en horas de la noche, también a través de un llamado anónimo a la Universidad se concretó una amenaza que advertía la presencia de un artefacto explosivo en el complejo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios