Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2022

UNMdP: estudiantes de la Escuela de Medicina reclaman por un comedor propio

Desde el Centro de Estudiantes reclaman a la Universidad avances en la gestión de un espacio cercano para acceder a viandas y no tener que ir a buscar la comida a 15 cuadras.

UNMdP: estudiantes de la Escuela de Medicina reclaman por un comedor propio
(Foto: archivo / Qué digital)

Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata no cuentan con un comedor propio para la institución y reclaman a las autoridades que agilicen las gestiones para poder recuperarlo: aseguran que hace más de 500 días cursan sin tener otra opción que ir a buscar sus viandas accesibles a 15 cuadras de la institución. 

Según explicaron desde el centro de estudiantes, hasta la irrupción de la pandemia, el comedor con el que contaban era una estructura del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) con el que comparten terreno. Sin embargo, con la pandemia, ese espacio volvió a ser utilizado para el fin anterior: como comedor de los trabajadores del INE.

Leer también:

El conflicto, de esta manera, se remonta al regreso a las clases presenciales -también, al conflicto por la división de los espacios y el alambrado que separa a ambas instituciones-, en julio de 2021: desde entonces, sin comedor, advierten que la única alternativa que tienen es ir a buscar viandas -a precios accesibles como las que ofrece la Universidad- a 15 cuadras de allí, a la Facultad de Derecho.

“Después de la pandemia nunca se retomó el funcionamiento del comedor“, explicó Pía, una de las integrantes del centro de estudiantes, a Qué digital. En ese sentido, en una nota entregada en los últimos días a la gestión de la Universidad, afirman que desde marzo vienen llevando adelante reuniones con las autoridades con el objetivo de tratar la falta de un comedor propio.

Leer también:

Ante ello, aseguró que las únicas respuestas que encontraron por parte de la Secretaría de bienestar de la UNMdP y la Subsecretaría de Bienestar de la Escuela, son que se trata de problemas vinculados a la reciente creación de la unidad académica y que, además, están teniendo problemas en el proceso de licitación de un nuevo espacio de comedor en las inmediaciones de la ESM.

“No le están encontrando la vuelta al espacio que necesitamos porque en el terreno que pertenece a la escuela no hay lugar para hacer un comedor“, explicó y señaló que la alternativa que están buscando es hallar un espacio que esté como máximo 5 cuadras a la redonda para montar el comedor: desde el centro de estudiantes afirman que el espacio físico es prácticamente lo único que falta para que empiece a funcionar.

“Los estudiantes de la ESM no podemos seguir viendo relegados nuestros derechos por el hecho de ser una carrera nueva, respuesta que hemos escuchado reiteradas veces. Es responsabilidad de las autoridades de la Universidad que todos los estudiantes, cualquiera sea la carrera que estudiemos, tengamos pleno acceso a los servicios correspondientes“, plantearon en una carta dirigida a las autoridades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CEM UNMDP (@cemunmdp)

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios