Martes 16 de abril | Mar del Plata
20/02/2018

Uno de los gremios docentes se declaró en estado de alerta

Mientras se espera una nueva convocatoria a la paritaria, la Federación de Educadores Bonaerenses advirtió “numerosos inconvenientes que vienen sufriendo los docentes”.

Uno de los gremios docentes se declaró en estado de alerta
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras la falta de acuerdo tras la primera reunión de la paritaria salarial se mantiene y se espera una nueva convocatoria del gobierno provincial, uno de los gremios mayoritarios de los docentes bonaerenses se declaró en estado de alerta y movilización al advertir por “numerosos inconvenientes que vienen sufriendo los docentes”, entre los que incluyeron cierre de cursos, descuentos masivos y “persecución gremial”.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se reunió en las últimas horas en un congreso extraordinario y se declaró en estado de alerta y movilización ante los “numerosos inconvenientes que vienen sufriendo los docentes en toda la Provincia”.

Asimismo, y tras pasar a un cuarto intermedio, los representantes de los educadores bonaerenses mandataron al consejo directivo de la institución para que “tome las decisiones pertinentes en caso de urgencia”, apoyando en un todo lo actuado por la FEB.

Entre los temas que marcaron como “puntos críticos” aparecen “el cierre de escuelas (entre los que se destacan las de islas), el cierre de cursos, los problemas generados por la nueva aplicación para licencias médicas, la persecución al accionar gremial, y los descuentos masivos”. Asimismo, el congreso del gremio  manifestó “su rechazo categórico a la reforma del régimen previsional y a cualquier otra medida que lesione los derechos de los trabajadores”.

En este marco de tensión y estado de alerta, se espera una nueva convocatoria del gobierno provincial respecto a la mesa técnica salarial. La semana pasada, el gobierno de María Eugenia Vidal les hizo una primera oferta: un 15% de aumento salarial en tres tramos y un plus retroactivo de $4.500 para los maestros que no faltaron durante el 2017. Sin embargo, fue rechazada por todos los gremios.

La propuesta no contempla la cláusula gatillo, un punto clave de la negociación que recién comenzo y que hace semanas venían reclamando los trabajadores de la educación para actualizar sus salarios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/02/2018