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Uno por uno, los anuncios del Vidal para la temporada

A la posibilidad de disfrutar de las tres playas públicas equipadas se sumarán descuentos para clientes del Banco Provincia y otros generales, que terminarán de acordarse en los próximos días con el sector empresario.

Tal como se había adelantado, la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó este lunes la campaña “Mar del Plata te hace feliz”, iniciativa impulsada por el gobierno bonaerense y que implica una serie de descuentos, ofertas y medidas para fomentar el turismo en la ciudad. “Una familia tipo va a gastar casi un 40% menos por 15 días”, graficó la funcionaria.

Según explicaron desde el gobierno provincial además de brindar tres playas públicas equipadas y recitales y espectáculos gratuitos, se pondrán en marcha una serie de descuentos, de dos tipo: uno para clientes del Banco Provincia a través de tarjetas de débito y crédito y otros generales que todavía se negocian con el sector privado. “Estos van a ser abiertos para todos los turistas sin necesidad de ser cliente del banco. Va a haber una amplia posibilidad de acceder a los descuentos”, explicaron.

En cuanto a esos acuerdos con el sector privados, los mismos serán dados a conocer puntualmente la semana que viene.

 UN REPASO, UNO POR UNO, DE LO ANUNCIADO 

* Habrá tres playas públicas para todos los turistas y los marplatenses. Los balnearios ubicados en Constitución, Punta Mogotes -al lado del balneario 24- y frente al Museo MAR contarán con cuatro mil lugares por día gratuitos, con un único requisito: presentar el DNI.

– Playa del Museo (Av. Félix U. Camet desde Florisbelo Acosta hasta Av. Constitución): con una capacidad para 2.800 turistas. Contará con 500 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para 800 lonas; baños, duchas exteriores y lockers con cargadores de celular. Además habrá puestos de bebidas, agua caliente para mate y Wi-Fi gratuito brindado por País Digital, del Ministerio de Modernización de la Nación.

– Playa Constitución (Av. Félix U. Camet desde Av. Constitución hasta Lijo): estará destinada a actividades recreativas y deportivas y contará con baños, un puesto de atención médica, conexión a Internet, un sector para niños con juegos didácticos y pelotero inflable. También un sector para adultos mayores con sombra, mesas y sillas para juegos; canchas de fútbol de arena, fútbol tenis, voley y un escenario para espectáculos.

– Complejo Punta Mogotes: esta playa tiene capacidad para alrededor de 2.000 personas. Dispondrá de 300 sombrillas con sillas gratuitas (4 por sombrilla) y espacio libre para unas 800 lonas, sector de niños con sombra y recreación, conexión gratuita a Wi-Fi y espacio para actividades deportivas, entre otros servicios.

* Se instalarán puntos de promociones a lo largo de toda la costa: Punta Iglesias, Paseo Hermitage, Varese y La Perla. Allí, los veraneantes podrán acceder a diversos servicios como agua caliente para mate, cargadores de celular, acceso a Wi-Fi gratuito de País Digital, sectores para niños y adultos con sombra, juegos didácticos y actividades recreativas.

* Quienes sean clientes del Banco Provincia van a poder acceder a 50% de descuento en el supermercado, dos veces al mes.

* Habrá 50% de descuento en pasajes de ómnibus de larga distancia y trenes, con un tope de reintegro de $1.500 por cuenta.

* En hotelería se ofrecerá un 30% menos, con un tope de $5.000, y la posibilidad de abonar la estadía en doce cuotas fijas.

* Habrá 50% de descuento también en gastronomía para clientes del banco con un tope de hasta $1.000.

* Se dispondrán dos buses turísticos que recorrerán la costa todo el día para ir a la playa de forma gratuita.

* Habrá descuentos del 50% en espectáculos teatrales, sin tope de reintegro y 6 cuotas sin interés. “Tendremos una oferta teatral mucho más grande”, prometió la gobernadora.

* Se dispondrá de una oferta cultural gratuita los lunes y martes, con el programa Acercarte, y actividades en el Museo MAR.