Jueves 13 de junio | Mar del Plata
14/09/2017

Uno por uno, los “logros” destacados por Arroyo

En la conferencia de prensa donde brindó un balance de su gestión, el intendente remarcó, entre otros puntos, las reparaciones en calles, la repotenciación de la Central 9 de Julio y la “reactivación” del aeropuerto.

Uno por uno, los “logros” destacados por Arroyo
(Foto: QUÉ Digital)

En la conferencia de prensa convocada este jueves, el intendente Carlos Arroyo enumeró una serie de medidas que considera como “logros” de sus 20 meses de gestión al frente del Ejecutivo municipal. “Gestión sobra, eso no tengo ninguna duda”, aseguró.

Entre los puntos clave de su discurso que incluyó críticas a la administración anterior y a los cuestionamientos de la oposición, Arroyo destacó y puso énfasis en las inversiones direccionadas a la reparación de calles, la repotenciación de la Central 9 de Julio y la “reactivación” de la actividad en el aeropuerto de la ciudad.

Además, aseguró que la situación en salud es “extraordinaria”, destacó el trabajo de Obras Sanitarias e incluyó entre sus “logros” las fuertes regulaciones impuestas a las fiestas electrónicas y la nocturnidad.

LAS MEDIDAS DESTACADAS POR EL GOBIERNO

– Inversión de 620 millones de pesos en 14 barrios de Mar del Plata con asfalto y reparaciones. “En la historia de Mar del Plata nunca se hicieron tantas reparaciones”, destacó Arroyo.

Recategorización del gas y construcción del gasoducto. Más allá de los reclamos por la insuficiencia de la recategoriación, el intendente lo consideró como “un logro personal”.

– Continuidad de obras en el Arroyo del barco, que finalizarán “en un tiempo breve” y que disminuirá el riesgo de inundaciones en diferentes zonas del Puerto. Meses atrás acumuló una gran cantidad de críticas por su “paralización”.

Repotenciación de la central eléctrica 9 de Julio. “Tenemos asegurada la energía para diez años de crecimiento”, remarcó.

Equipamiento de escuelas municipales y provinciales con mobiliario. “De la noche a la mañana descubrieron escuelas provinciales y municipales que no estaban equipadas. Tengo funcionarios que funcionan y que gestionaron la llegada de sillas y pupitres”, dijo y criticó a parte de la oposición.

– Colocación de 30 mil metros de cañería de Obras Sanitarias. “Vamos a dar respuesta a más de 45 mil personas y reforzar a 350 mil con agua potable y cloacas”, apuntó.

– Se duplicó la cantidad de vacunas y comenzó a implementarse el nuevo servicio de ambulancias. “En salud tenemos una situación extraordinaria. Vamos a contar por primera vez con un sistema de ambulancias como la gente, que están llegando y que no tienen nada que envidiar a las de Berlín o Washington”. A ello, sumó la remodelación y ampliación de cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud.

– Puesta en marcha del sistema SUBE. “Lo venía tratando desde mi tiempo como concejal”, dijo.

– Recambio del piso del Polideportivo. “A la gestión anterior se le ocurrió poner agua sobre un piso especial por un jugoso contrato”, sostuvo. El Ironman, por su parte, “va a poner la atención mundial en Mar del Plata”, remarcó.

– Regulación de fiestas electrónicas. “Hubo un control total por el que, más allá de los casos de internación, no hubo muertos”, dijo tras la fuerte polémica desatada en el verano.

Conectividad aérea: anucios de más vuelos hacia y desde Mar del Plata .

– Seguridad: presentación del plan trianual 2017/2019 y baja en los homicidios dolosos.

Ver más: , , , , , , , , ,

14/09/2017