Sábado 20 de abril | Mar del Plata
29/09/2017

Unzué: la ministra de Desarrollo Social “desconoce” el acampe

Insólitamente, la funcionaria dijo que el reclamo de Nueva Esperanza está dirigido a la Municipalidad y que los cooperativistas “escalaron a la persona que representa a la oficina”. “Ahora me voy a poner en tema”, aseguró.

Unzué: la ministra de Desarrollo Social “desconoce” el acampe
(Foto: QUÉ Digital)

El paso de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, por Mar del Plata dejó en evidencia el desinterés del gobierno nacional en el marco del acampe que la organización Nueva Esperanza mantiene hace 17 días frente a la delegación local de la dependencia. Es que, insólitamente, la funcionaria no tuvo nada que decir al respecto e incluso intentó desmentir que la protesta estuviera dirigida al área a su cargo.

“Ahora me voy a poner en tema”, aseguró la funcionaria ante los medios de prensa, luego de que un grupo de mujeres de Nueva Esperanza trasladara el reclamo a las puertas del Parque Industrial.

Sin embargo, Stanley -lejos de asumir su rol como referente del área que está en conflicto hace más de dos semanas en la ciudad– dijo que desconocía el reclamo de los cooperativistas “hasta hoy” y además intentó desmentir que las respuestas exigidas dependieran del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que ella misma conduce.

“No conocía el reclamo hasta hoy, me acaban de decir porque es un reclamo que le hacían a la Municipalidad. Están en el Unzué por un tema que tienen con la Municipalidad de Mar del Plata”, respondió ante la consulta de la prensa a partir del acampe que se mantiene frente a la delegación ubicada en Río Negro casi la costa, hace 17 días.

Así, y ante la repregunta de QUÉ Digital, la funcionaria aseguró que “es un reclamo que recién hoy hacen acá y que venían haciendo en la Municipalidad”. “Por eso escalaron a la persona que representa a la oficina en Mar del Plata y ahora me voy a poner en tema”, amplió sin ningún tipo de idea respecto al origen del conflicto.

En este marco, y algunos minutos después del acto, desde Desarrollo Social de la Nación se acercaron a dialogar con las integrantes de Nueva Esperanza y les prometieron una reunión con la ministra, que tendrá lugar este viernes en el Hotel Provincial. Como dato curioso -e insólito una vez más- a las manifestantes les pusieron un solo requisito: ir bien vestidas al encuentro, según contaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/09/2017