Miércoles 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2022

Vacaciones de invierno: Mar del Plata fue una de las más visitadas con 360 mil turistas

Según la Provincia, estuvo entre los cuatro distritos con más turistas. Los datos de la Municipalidad indican que en julio arribaron 595 mil visitantes.

Vacaciones de invierno: Mar del Plata fue una de las más visitadas con 360 mil turistas
(Foto: archivo / Qué digital)

Durante las vacaciones de invierno llegaron a Mar del Plata 360 mil turistas, según datos la Municipalidad, un número que de acuerdo a la Provincia ubicó al distrito entre los cuatro más visitados del receso. A lo largo de julio arribaron en total 595 mil personas a la ciudad.

Según datos proporcionados por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), entre el 18 y el 31 de julio arribaron a Mar del Plata 350 mil personas, cerrando de esta manera el acumulado mensual con un total de 595 mil visitantes. 

Estos números se dan luego de un mes de junio que según el Emtur tuvo el “número más alto” desde que se tienen registros, con 456 mil arribos y un fuerte impulso del feriado extra largo del Día de la Bandera y en homenaje a Miguel de Güemes.

Leer también:

Cabe recordar que según datos del Emtur, en las vacaciones de invierno de 2021 habían llegado a la ciudad 293 mil turistas, cifra muy inferior a la de este año pero que entonces había sido superior a los niveles prepandemia. A pesar de esa mejora, sectores gastronómicos y hoteleros afirman que el nivel de movimiento y consumo no colmaron las expectativas.

turistas mar del plata

A nivel provincial, desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación bonaerense afirmaron que un total de 2.553.246 personas eligieron la Provincia para vacacionar durante el receso escolar, lo que representó “sus mejores vacaciones de invierno en seis años”.

Puntualmente en lo que respecta a la Costa Atlántica, la cantidad de vehículos movilizados según Aubasa fue un 14,8% mayor que en el mismo período de 2019, en tanto que los cuatro municipios con mayor afluencia de turistas fueron Mar del Plata, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios