Viernes 19 de julio | Mar del Plata
25/04/2022

Vacuna antigripal: comenzó la campaña de IOMA en Mar del Plata

Una por una, las farmacias donde las personas filiadas que sean parte de la población objetivo pueden acceder a la vacunación antigripal.

Vacuna antigripal: comenzó la campaña de IOMA en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Esta semana comenzó para las personas afiliadas al Instituto de Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) la aplicación de la vacuna antigripal de forma gratuita y en las farmacias adheridas a la obra social en Mar del Plata y en el resto de la Provincia. Los requisitos y el listado completo.

En el marco del operativo de vacunación antigripal desplegado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en los 135 municipios, este lunes se informó que IOMA se suma a la campaña a través de la vacunación en farmacias.

Según informaron, las personas afiliadas a IOMA podrán acceder a la cobertura del 100%, siempre y cuando formen parte de la población objetivo que hasta el momento abarca la vacunación.

vacuna antigripal ioma

En detalle, indicaron que las personas de 65 años o más deben concurrir directamente con su DNI y Credencial Digital, en tanto que las personas menores de 65 años que acrediten factores de riesgo -con alguna documentación- y hayan sido vacunadas en los años anteriores tampoco necesitarán receta.

En este grupo, además, se incluyen las mujeres embarazas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas dentro de los 10 días de haber salido de la maternidad (que no hayan sido vacunadas durante el embarazo), con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio.

Por su parte, quienes cumplieron los 65 años recientemente o tienen menos de esa edad, patologías de riesgo y no recibieron la vacuna en los períodos mencionados, deben presentarse en las farmacias adheridas con la receta (en papel o electrónica) y orden con diagnóstico del profesional médico tratante, en papel o digital.

Además, tal como aclararon desde el Ministerio de Salud, las vacunas antigripales pueden aplicarse independientemente de haberse aplicado otras recientemente como las de coronavirus.

La aplicación de la vacuna antigripal para personas afiliadas a IOMA se puede realizar en cualquiera de las farmacias adheridas a la obra social en la Provincia de Buenos Aires, cuyo listado completo se puede consultar a través de la web. El listado de farmacias en Mar del Plata, a continuación.

FARMACIAS ADHERIDAS A IOMA EN MAR DEL PLATA -DESPLEGÁ-

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/04/2022