Jueves 04 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/03/2020

Vacuna antigripal en Mar del Plata: comienza la campaña 2020

Será hasta el 5 de abril y exclusiva para mayores de 65 años. Los detalles de la campaña que se desarrollará en paralelo a la lucha contra el coronavirus.

Vacuna antigripal en Mar del Plata: comienza la campaña 2020
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras la lucha por contener al coronavirus se mantiene en todo el país, la Municipalidad de General Pueyrredon anunció el inicio de la campaña de aplicación de la vacuna antigripal en Mar el Plata, que será exclusiva para mayores de 65 y comenzará este lunes. Los detalles del operativo de vacunación.

El comienzo de la campaña será este lunes 30 de marzo y se desarrollará en los centros de salud y dispositivos municipales de la ciudad hasta el 5 de abril inclusive. Este operativo será para mayores de 65 años y sin orden médica.

En cuanto a los demás grupos de riesgo como son las embarazadas y puérperas, bebés entre 6 y 24 meses, personas entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros, todavía no se informó el inicio de la campaña.

De lunes a viernes, de 9 a 14 horas se podrán dirigir a los polideportivos de Liberad (Ituzaingó 8350), Colinas de Peralta Ramos (Einstein y Tripulantes del Fournier) o Las Heras (avenida Fortunato de La Plaza 8400). También en ese horario se darán vacunas en el Jardín Municipal N°4 (145 y 132, Batán), el Jardín Municipal N°29 (19 y 26) y en el Cuartel de Bomberos de avenida Argentina, en Sierra de los Padres.

Por su parte, en el Centro de Salud N°1 de Colón y Salta aplicarán de lunes a viernes de 8 a 15; en la Escuela N°52 de San Eduardo de lunes a miércoles de 9 a 14 y en la Escuela N°24 de Playa Chapadmalal los jueves y viernes de 9 a 14.

Por su parte, los fines de semana, la vacuna antigripal en Mar el Plata será aplicada los sábados y domingos de 8.30 a 16.30 en el Centro de Salud N°1 y los sábados de 9 a 14 en el Centro de Salud “2 de Abril”, en Cisneros y Falconier.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,