Viernes 30 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/04/2020

Vacuna antigripal: se retoma la campaña municipal, con grupos de riesgo de 2 a 64 años

Será desde el martes y con horarios específicos para cada uno de los grupos de riesgo para evitar grandes concentraciones de personas en los dispositivos. Los detalles.

Vacuna antigripal: se retoma la campaña municipal, con grupos de riesgo de 2 a 64 años
(Foto: archivo / Qué digital)

La campaña municipal de aplicación de la vacuna antigripal se retoma esta semana en Mar del Plata, no solo con la atención a mayores de 65 años, bebés y embarazadas, sino ahora también con los grupos de riesgo ubicados entre los 2 y los 64 años, con horarios específicos para cada grupo etario con el obetivo de no concentrar personas en cada uno de los dispositivos. Los detalles.

Además, en forma paralela continúa la vacunación en Zona Sanitaria VIII desde el martes al jueves, destinada a personas mayores de 65 años, con factores de riesgo presentando certificado médico, embarazadas y personal de salud, en horarios diferentes, tanto en la sede y en los distintos dispositivos enumerados más abajo (ver cuadro).

La campaña de vacunación que lleva adelante la Secretaría de Salud municipal y que desde el 30 de marzo aplicó 46.500 dosis se retomará este martes 28 de abril con el inicio de la vacunación de los grupos de riesgo comprendidos entre los 2 y los 64 años con una patología asociada.

En cuanto a ese grupo etario, cabe destacar que desde el gobierno aclararon que podrán ser vacunados sólo si presentan una orden vacunatoria que conste de un informe médico, acceso virtual a la orden o certificado generado por el médico de cabecera (WhatsApp o mail), registro de vacunación de los últimos cinco años, cuaderno de control pediátrico o estudio complementario que corrobore su condición médica.

No obstante, como paralelamente también se lleva adelante la vacunación del resto de los grupos de riesgo, desde la Central de Vacunas aclararon que a partir de esta semana cada grupo tendrá un horario específico para ir a vacunarse, con el objetivo de poder garantizar el cumplimiento del distanciamiento social para prevenir la transmisión del coronavirus.

En ese sentido, el horario disponible para la vacunación de mayores de 65 años será de 9 a 10.30, mientras que la vacunación de bebés de 6 a 24 meses, embarazadas y grupo de riesgo de 2 a 64 años con una patología asociada será de 11 a 13.30. Además, los sábados y domingos el Centro de salud N°1 tendrá un horario especial.

DISPOSITIVOS MUNICIPALES DISPONIBLES POR DÍA

LUNES A VIERNES

Centro N°1 (Colón y Salta)

Polideportivo Libertad (Ituzaingó 8350),

Polideportivo Colinas de Peralta Ramos (A. Einstein y Tripulantes del Fournier),

Polideportivo Las Heras (Av. Fortunato de la Plaza 8400),

Jardín Municipal N°4 (Calle 145 y 132, Batán),

Jardín Municipal N°29 (Calle 19 e Isla Traverse -Calle 26)

LUNES Y VIERNES

Sociedad de Fomento Faro Norte (Sánchez de Bustamante 3460)

MARTES Y MIÉRCOLES

Escuela N°52 (San Eduardo)

JUEVES

Capilla Nuestra señora de Luján (Playa Chapadmalal)

SÁBADOS Y DOMINGO

Centro N°1

Vacunación para mayores de 65 años: de 9 a 11.30

Vacunación para el resto de los grupos: de 12 a 16

VACUNACIÓN EN ZONA SANITARIA VIII Y SINDICATOS

MARTES 28, MIÉRCOLES 29 Y JUEVES 30
Región Sanitaria VIII: de 9 a 13 -por orden de llegada- (Av. Independencia 1213)
La Bancaria: de 10 a 18 -por orden de llegada- (San Luis 2069 -teatro)
Osecac: 9 a 13 hs. (9 De Julio 5670)
Simape: 9 a 12 hs.  (Av. de los Pescadores 788)

vacuna antigripal

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,