Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/12/2020

Vacuna contra el coronavirus: llegaron las primeras 900 dosis a Mar del Plata

La primera parte de la campaña se inicia este martes en los hospitales Interzonal y Materno Infantil para personal de salud de terapias intensivas y unidades cerradas.

Vacuna contra el coronavirus: llegaron las primeras 900 dosis a Mar del Plata

Para dar cumplimiento al objetivo de comenzar la vacunación contra el coronavirus en todo el país este martes, Mar del Plata recibió pasadas las 6 de las mañana las primeras 900 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que serán aplicadas al personal de salud, concretamente al que se desempeña en unidades cerradas y de terapia intensiva de distintas instituciones de la ciudad. La aplicación se realizará tanto en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) como en el Hospital Materno Infantil.

Tal como se había programado, este lunes había comenzado en la Provincia la distribución de la vacuna en los distintos municipios bonaerenses y, de ese modo, también en los que están incluidos dentro de la Región Sanitaria VIII como Mar del Plata, Tandil, Necochea, Partido de la Costa, General Alvarado y Mar Chiquita.

En el caso de Mar del Plata, las 900 vacunas correspondientes a esta primera etapa llegaron este martes pasadas las 6 directamente a los dos hospitales provinciales (450 dosis a cada uno) donde se iniciará la vacunación alrededor de las 10, según informaron fuentes oficiales.

vacuna mar del plata

La recepción en el Materno Infantil

Según lo dispuesto a nivel provincial, inicialmente estarán alcanzados por la vacunación trabajadores de la salud de instituciones públicas y privadas que se desempeñen en terapias intensivas y unidades cerradas, menores de 60 años, y se proyecta que luego se continúe con aquellos que presenten enfermedades preexistentes.

Leer también:

Desde el gobierno provincial detallaron que en el marco del “plan público, gratuito y optativo” que se puso en marcha este martes se iniciará la vacunación en 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses. Y explicaron que a partir del trabajo articulado entre los tres niveles del Estado, la campaña se iniciará a partir de las 9.30 de forma simultánea en todo el país.

La diputada provincial Débora Indarte difundió el momento de la llegada por la Ruta 2 a Mar del Plata de la camioneta del Correo Argentino que trasladó las primeras 900 dosis de la vacuna.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense reiteraron que en esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años -a la espera de que se dé la aprobación correspondiente por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)- y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, ya está abierta la inscripción para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación a través de vacunatepba.gba.gob.ar. “Con 315 mil inscriptos para recibir la vacuna hasta el momento, el operativo provincial contará con más de 600 puntos de vacunación simultáneos en territorio bonaerense, en el marco de una campaña nacional que comenzará mañana en todo el país de manera simultánea”, adelantaron de cara a lo que será una segunda etapa, cuando lleguen nuevas dosis al país.

En Mar de Plata la vacunación de trabajadores de la salud se inicia este martes luego de que  en el último día se registraran 180 nuevos casos de coronavirus. De esta manera, desde el inicio de la pandemia se acumula en la ciudad un total de 29.737 casos confirmados, de los cuales 2.273 están activos y 26.388 recibieron el alta, mientras que al menos 1.076 personas murieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios