Lunes 15 de abril | Mar del Plata
18/01/2021

Vacuna contra el coronavirus: llegaron otras 150 dosis a Mar del Plata

Fueron enviadas al Hospital Interzonal y hasta el momento en total llegaron 2400 dosis desde diciembre a tres hospitales de Mar del Plata.

Vacuna contra el coronavirus: llegaron otras 150 dosis a Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Una nueva partida de vacunas contra el coronavirus Sputnik V llegó este lunes a Mar del Plata, concretamente al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para avanzar en la campaña iniciada en diciembre pasado sobre trabajadores de la salud de áreas críticas. De esta manera, son 2400 las dosis que llegaron hasta el momento a la ciudad, de las cuales 2.059 ya fueron aplicadas.

La nueva partida de 150 dosis de la vacuna contra el coronavirus llegó al HIGA de Mar del Plata este lunes y corresponden a la primera tanda de 300 mil que llegaron al país el pasado 24 de diciembre, con el primer componente de la vacuna Sputnik V.

Leer también:

Estas nuevas 150 dosis arribadas al HIGA se suman a otras 1800 que habían llegado en dos entregas previas tanto al Interzonal (900) como al Materno Infantil (900) y otras 450 que la semana pasada fueron destinadas al Hospital Bernardo Houssay.

De esta manera, según lo informado desde la Región Sanitaria VIII, en total hasta el momento a Mar del Plata llegaron 2.400 dosis de la vacuna, de las cuales hasta este fin de semana habían sido aplicadas 2.059, según se desprende de la web oficial de la Provincia de Buenos Aires.

La llegada de estas 150 nuevas dosis se produjo este lunes mientras se espera que en las próximas horas empiece a nivel nacional el proceso de distribución de las nuevas 300 mil que arribaron el sábado desde Rusia y que se trata del segundo componente de la vacuna que deberán aplicarse los mismos trabajadores de la salud que recibieron desde fin de diciembre el primero.

Leer también:

De acuerdo a lo proyectado, esos segundos componentes a Mar del Plata empezarían a llegar este jueves y viernes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/01/2021