Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/03/2021

Vacunación a docentes en Mar del Plata: “La esperanza es colectiva”

El docente y músico marplatense, Sebastián Echarry, compartió su experiencia con Qué digital en el marco del operativo de inmunización del personal educativo.

Vacunación a docentes en Mar del Plata: “La esperanza es colectiva”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Esta semana con la llegada de más de 13 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, la campaña de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata se intensificó y se avanzó en la inmunización de docentes y auxiliares. “La esperanza es colectiva”, aseguró en diálogo con Qué digital el profesor de música Sebastián Echarry quien compartió cómo fue su experiencia.

“Me anoté para vacunarme al comienzo, en los primeros días de diciembre”, compartió Echarry, artista marplatense que se desempeña también como profesor en el Instituto del Profesorado de Arte Adolfo Ábalos de Mar del Plata.

El docente fue notificado este miércoles a través de distintos canales que el jueves tenía que acercarse para ser vacunado, y la emoción lo llevo a compartir el proceso a través de las redes sociales. “Me informó por mail la coordinadora general del centro de vacunación, también a través de la aplicación y me llegó un mail de la Provincia. Fue todo muy rápido”, reconoció.

Cabe destacar que la vacuna Sinopharm aún no cuenta con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para ser aplicada a mayores de 60 años,  por lo cual permite potenciar la vacunación al personal de salud restante, docentes y policías, y también a los menores de 60 años con enfermedades previas.

Leer también:

En ese marco este jueves, Sebastián Echarry junto con otros docentes y auxiliares, recibió la primera dosis de la vacuna en el Centro de Salud Eva Perón que se encuentra en Catamarca 2166. Al salir volvió a compartir sus emociones en sus redes sociales y dialogó con este medio. En todo momento el docente subrayó que estaba “feliz y emocionado” luego de “un año de pandemia, de angustia social y comunitaria colectiva, de incertidumbre… de tristeza por las más de 50 mil muertes en el país”.

“La esperanza es  colectiva. Tengo una emoción muy grande, al borde de las lágrimas de emoción y es una sensación compartida con todo el equipo de enfermeras que aplican las vacunas, nos atendieron con mucho amor, con una gran sonrisa detrás del barbijo”, destacó.

En este sentido y mientras aguarda la segunda dosis el profesor reconoció que “es una de las primeras veces que siento que se prioriza a los sectores que se tienen que priorizar, mas allá del poder adquisitivo”.

“La verdad que es un momento muy especial y sabemos que es una batalla que se va dando día tras día y esto es un grano más de arena de esa batalla que se va dando. Con lo cual colectivamente y en comunidad tenemos que seguir insistiendo”, indicó Echarry.

Al contar con la vacuna, el docente como tantas otras personas sostuvo que percibió “mucha emoción, mucha alegría y mucha certeza del camino que se está siguiendo respecto de las medidas de vacunación”. “Realmente es algo esperanzador y una sensación también de que la esperanza es colectiva, muchas sensaciones de que detrás de este momento que tienen que ver con lo político a nivel nacional de un gobierno comprometido con la vacunación y con las políticas de salud, con la gente”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,