Martes 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/09/2021

Vacunación contra el coronavirus: el nuevo cronograma de las postas itinerantes

Desde Región Sanitaria VIII anunciaron que desde este martes la vacunación se desplegará por nuevos puntos de la cuidad.

Vacunación contra el coronavirus: el nuevo cronograma de las postas itinerantes
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras la situación epidemiológica se mantiene estabilizada con un marcado y progresivo descenso de los contagios de coronavirus, la campaña de vacunación en Mar de Plata también mantiene su avance bajo el objetivo de alcanzar a corto plazo características de “inmunidad de rebaño” y en ese marco desde la Región Sanitaria VIII anunciaron la instalación de nuevas postas itinerantes en distintos puntos de la ciudad a lo largo de la semana.

Como viene sucediendo desde julio, los dispositivos sanitarios itinerantes llevarán a distintos puntos de Mar del Plata la vacunación libre vigente para las primeras dosis de mayores de 18 años, en paralelo al funcionamiento de los vacunatorios fijos en los que también se lleva a cabo la aplicación de segundas dosis para completar esquemas ya iniciados y la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años con enfermedades de base. En esos dos casos es necesario esperar la asignación del turno correspondiente a través de la aplicación o de la web vacunate.pba.gba.gob.ar.

En este marco, desde la Región Sanitaria VIII dieron a conocer el cronograma de la vacunación itinerante que se cumplirá durante esta semana, a partir del martes:

  • Martes: avenida Constitución y Ruta 2 de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis)
  • Martes: barrio Parque Independencia, en la asociación vecinal de avenida Jorge Newbery y Cabo de Hornos de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis)
  • Miércoles: barrio Autódromo, en Tripulantes del Fournier y De los Incas (aplicación de primeras dosis)
  • Jueves: en el predio de disposición final de residuos, de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis y segundas dosis de Sinopharm).
  • Viernes: en Santa Paula, en la plaza de Barboza entre Muguerza y Zubiaurre, de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis)
  • Viernes: en la Plaza del Agua, de Güemes y Roca, de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis)
  • Sábado: en Acantilados, en la sociedad de fomento de calle 479 y calle 20, de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis).

Según la sala de situación provincial, hasta este lunes en Mar del Plata la vacunación había alcanzado a 444.864 personas que recibieron la primera dosis y, de ellas, 233.906 también la segunda por lo que ya completaron su esquema.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

vacunación mar de plata

En Mar del Plata los vacunatorios fijos que están en funcionamiento son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8.30 a 19 y fines de semana de 8.30 a 13: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

Por su parte, el vacunatorio que funcionaba en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350), pasó a funcionar en una nueva sede de la Universidad pero ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo).

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,