Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/09/2021

Vacunación contra el covid-19: otra semana con postas itinerantes en Mar del Plata

El cronograma del operativo de vacunación que llegará a distintos barrios y al centro de la ciudad a lo largo de la semana.

Vacunación contra el covid-19: otra semana con postas itinerantes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La Región Sanitaria VIII, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, anunció que durante esta semana vuelve a ponerse en marcha el sistema de postas itinerantes de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata, tal como viene ocurriendo en los últimos meses, mientras la situación epidemiológica y sanitaria se mantiene con índices en descenso de nuevos casos de covid-19 y también en la hospitalización.

Como viene sucediendo desde julio, los dispositivos sanitarios itinerantes llevarán a distintos puntos de Mar del Plata la vacunación libre vigente para las primeras dosis de mayores de 18 años y también en algunos casos la aplicación de segundas dosis con la vacuna de Sinopharm.

En este marco, el nuevo cronograma de la vacunación itinerante es el siguiente:

  • Lunes: en Batán, en Estanislao del Campo 5727 (calle ex 181, Las Lomas), de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis y segundas dosis de Sinopharm).
  • Martes: en el barrio Belisario Roldán, Escuela Primaria N° 54 de Primera Junta y Cztez, de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis y segundas dosis de Sinopharm).
  • Martes: en el Parque Industrial, de Ruta 88 kilómetro 7,5 de 10 a 16 (aplicación de primeras dosis)
  • Miércoles: en el barrio Parque Hermoso, sociedad de fomento de calle 206 entre 5 y 7, de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis)
  • Jueves: en el barrio José Hernández, plaza Magallanes de calle 935 entre 218 y 220, de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis).
  • Viernes: en Villa Evita, en la Escuela Primaria N° 50 de avenida Fortunato de la Plaza 7765, de 10 a 13 (aplicación de primeras dosis y segundas dosis de Sinopharm).
  • Viernes: en la Peatonal San Martín y San Luis, de 10 a 14 (aplicación de primeras dosis y segundas dosis de Sinopharm).

 

En paralelo se mantiene el funcionamiento de los vacunatorios fijos en los que también se lleva adelante la aplicación de segundas dosis para completar esquemas ya iniciados y la vacunación de adolescentes.

En ese sentido, este sábado se produjo el inicio de la “vacunación libre” para segundas dosis por medio de la cual todas las personas mayores de 60 años que hayan recibo la primera dosis, que hayan cumplido el tiempo de espera establecido y que aún no hayan recibido el turno para la segunda dosis pueden presentarse de manera espontánea en los vacunatorios habilitados. Por su parte, quienes tienen menos de 60 años y ya recibieron la primera dosis deben seguir esperando la asignación del turno a través de vacunate.pba.gba.gob.ar para acceder a la segunda dosis.

El plazo mínimo que deberán tener cumplido tras haber recibido la primera dosis es de ocho semanas para quienes recibieron Sputnik V o AstraZeneca y tres semanas quienes recibieron la vacuna de Sinopharm.

Leer también:

Según la sala de situación provincial, hasta este lunes en Mar del Plata la vacunación había alcanzado a 448.935 personas que recibieron la primera dosis y, de ellas, 255.757 también la segunda por lo que ya completaron su esquema.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

En Mar del Plata los vacunatorios fijos que están en funcionamiento son los siguientes: a sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,