Martes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/10/2021

Vacunación contra el covid-19: abre la inscripción para niños de entre 3 y 11 años

Tras el anuncio del gobierno nacional, en la Provincia de Buenos Aires ya se puede anotar a niñas y niños en la web o a través de la aplicación VacunatePBA.

Vacunación contra el covid-19: abre la inscripción para niños de entre 3 y 11 años
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el anuncio del gobierno nacional de la aprobación del uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm para niños y niñas de entre 3 y 11 años, la Provincia de Buenos Aires abrió este sábado la inscripción en el registro de vacunación a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar o por la aplicación VacunatePBA.

Este sábado el gobierno bonaerense anunció que se abrió la inscripción para el plan de vacunación contra el covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años. El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Por el momento, no fue informado si el mecanismo para su aplicación será igual que para los otros grupos etarios a través de turnos que se asignen para concurrir a vacunatorios específicos o si se pondrá en marcha alguna otra estrategia para la inoculación, que se espera que se debata primero en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud que se realizará este lunes.

Leer también:

De todas maneras, las y los interesados ya pueden inscribir a los niños y niñas de 3 a 11 años a través de la web o la aplicación. Por su parte, también continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años: la semana pasada ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

“Será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis”, explicaron desde el gobierno provincial.

Por otra parte, en el marco del avance del plan de vacunación desde este viernes 1 de octubre todos los y las mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los y las trabajadoras de la educación cuentan con segunda dosis libre por lo que pueden acercarse de manera espontánea y sin esperar el turno previo a los vacunatorios habilitados, siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias.

Leer también:

De esa manera, se sumaron a los grupos que ya contaban con esa posibilidad de “segunda dosis libre”: todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos. El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

Los vacunatorios que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata son: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,