Jueves 30 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/10/2021

Vacunación: el nuevo cronograma de las postas itinerantes en Mar del Plata

Esta semana, los dispositivos territoriales se instalarán en siete puntos de Mar del Plata, entre ellos en la Peatonal San Martín de lunes a viernes.

Vacunación: el nuevo cronograma de las postas itinerantes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras avanza la vacunación contra el coronavirus para niñeces y adolescentes y también se espera que en los próximos días se inicie la aplicación de terceras dosis para dos grupos en particular, la campaña de vacunación libre para todas las personas mayores de 18 años que aún no han recibido ninguna dosis o deban darse la segunda se mantiene en Mar del Plata con la continuidad de las postas itinerantes que en la nueva semana que se inicia se instalarán durante todos los días en la Peatonal San Martín y además llegarán a otros seis puntos de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por la Región Sanitaria VIII, en la semana que se inicia nuevamente funcionarán dos postas itinerantes por día en distintos puntos de Mar del Plata para complementar la actividad que se desarrolla en los diez vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento.

En detalle, además de los operativos de vacunación contra el coronavirus en escuelas y vacunatorios fijos de Mar del Plata, los días y horarios de las postas para vacunación de mayores de 18 años, ya sea primera dosis libre o segunda para quienes hayan cumplido el plazo mínimo entre dosis (ocho semanas con AstraZeneca y Sputnik V y tres con Sinopharm), son los siguientes:

  • Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes: Peatonal San Martín y San Luis, de 10 a 15 (se suspende por lluvia).
  • Lunes: barrio Las Canteras, en la Capilla Nuestra Señora del Milagro (Ignacio Olan 6581), de 9 a 14.
  • Martes: barrio San Martín, en Génova y Galicia, de 10 a 13 (se suspende por lluvia).
  • Miércoles: barrio Aeroparque, en Jovellanos y Acevedo, de 10 a 13 (se suspende por lluvia).
  • Jueves: barrio Caribe, en Juan B. Justo 9193 esquina Canadá, de 10 a 13 (se suspende por lluvia).
  • Viernes: Espacio Unzué, de Río Negro 3470, de 10 a 13.
  • Sábado: Villa Evita, en avenida Fortunato de la Plaza 7765, de 14 a 17 (se suspende por lluvia).

Leer también:

Mientras en toda la provincia hasta este sábado las y los vacunados eran 13.255.481 bonaerenses (10.183.230 con dos dosis), en Mar del Plata ya fueron vacunadas 499.590 personas, de las cuales 367.390 ya recibieron su esquema completo de vacunación.

Para esta semana, mientras sigue la vacunación libre de primeras y segundas dosis para todas las personas mayores de 18 años y se mantiene la inoculación a adolescentes de entre 17 y 12 años y a niñeces de entre 3 y 11 años -en vacunatorios por turnos y en escuelas-, se espera que comience el envío de turnos para empezar a aplicar terceras dosis a dos grupos particulares: personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna de Sinopharm.

CENTROS DE VACUNACIÓN FIJOS

Los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata de lunes a viernes de 8.30 a 19 y sábados y domingos de 8.30 a 13 son: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: se trata de la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios