Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/08/2021

Vacunación: idas y vueltas por el traslado de la posta de la Universidad

Desde Región Sanitaria VIII habían anunciado que desde el lunes dejaba de funcionar en la Facultad de Arquitectura, pero luego acordaron que seguirá al menos hasta el jueves.

Vacunación: idas y vueltas por el traslado de la posta de la Universidad
(Foto: archivo / Qué digital)

El traslado de la posta de vacunación contra el coronavirus que funciona en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata quedó envuelto en un ida y vuelta de anuncios y marcha atrás por parte de la Región Sanitaria VIII ya que si bien habían comunicado que desde el lunes el vacunatorio dejaría de funcionar en esa sede, finalmente acordaron que, a partir de los turnos que ya estaban asignados, la posta se mantenga en funcionamiento allí al menos hasta el próximo jueves.

En el marco del regreso “progresivo” a la presencialidad en las universidades nacionales y puntualmente en la Universidad Nacional de Mar del Plata, este viernes desde la Región Sanitaria VIII habían anunciado que el vacunatorio instalado en la Facultad de Arquitectura dejaría de prestar atención allí a partir del lunes y desde el miércoles retomaría las tareas de vacunación en una nueva sede, ubicada en Mateotti y Juan B. Justo.

Por esa circunstancia habían solicitado a quienes tuvieran turnos asignados para esa posta de vacunación tanto para el lunes como para el martes que concurrieran durante el fin de semana a la Facultad o bien desde el miércoles a la nueva sede.

Sin embargo, pasadas algunas horas de esa comunicación, desde la dependencia dieron marcha atrás con la decisión. Así para evitar la suspensión o la modificación en los turnos ya enviados acordaron con la Universidad que la posta de vacunación permanezca en la Facultad de Arquitectura y funcione allí al menos hasta el jueves 2 de septiembre.

Leer también:

Cabe recordar que los otros vacunatorios fijos que están en funcionamiento en Mar del Plata son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 18 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

Y los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16. Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

En esas postas, además de la vacunación libre para mayores de 18 años, también se mantiene la vacunación con segundas dosis y a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. En los dos casos es necesario esperar la asignación del turno correspondiente a través de la aplicación o de la web vacunate.pba.gba.gob.ar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,