Martes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/10/2021

Vacunación itinerante: de martes a viernes en la Peatonal y en otros cinco puntos

El cronograma para esta semana de las postas móviles donde se inoculan de manera libre primeras dosis a mayores de 18 años y segundas a mayores de 30.

Vacunación itinerante: de martes a viernes en la Peatonal y en otros cinco puntos
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el fin de semana largo, la semana hábil se iniciará este martes con un nuevo cronograma de postas itinerantes de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata con la particularidad de que una de ellas se instalará desde el mismo martes y hasta el viernes de 10 a 15 en la Peatonal San Martín a partir de la importante cantidad de personas que se acercaron a ese punto durante el viernes pasado.

Desde la semana pasada se encuentra vigente una nueva ampliación de la “vacunación libre” en toda la Provincia que supone que todas las personas comprendidas en distintos grupos etarios pueden acercarse a recibir tanto la primera como la segunda dosis sin necesidad de esperar la asignación de un turno: de esa manera, hasta ahora la vacunación libre para primera dosis es para todas las personas mayores de 18 años, en tanto que la segunda dosis es para mayores de 30 años.

En ese marco, este martes se iniciará un nuevo cronograma de las postas itinerantes en Mar del Plata, que se suman a las que funcionan de manera fija:

  • Martes, miércoles, jueves y viernes: Peatonal San Martín y San Luis, de 10 a 15.
  • Martes: barrio La Herradura en la Capilla San Jorge (avenida Tarantino 2050), de 10 a 13
  • Miércoles: barrios Santa Rosa del Lima y San Jorge, en la sociedad de fomento de Ciudad de Rosario 2468, de 10 a 13.
  • Jueves: playón del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), de 10 a 13
  • Viernes: Espacio Unzué, de Río Negro 3470, de 10 a 13
  • Sábado: barrio Jorge Newbery, en la sociedad de fomento (Bolívar 9048).

 

En todos los casos, las jornadas estarán destinadas a la aplicación de primeras dosis y segundas dosis libres. Y podrían suspenderse en caso de lluvia.

Para esta semana, además, el gobierno provincial el inicio de la vacunación previa asignación de los turnos correspondientes para niñas y niños de entre 3 y 11 años tras la aprobación para ese grupo etario de la vacuna de Sinopharm.

También siguen habilitadas las turneras para la aplicación de dosis a adolescentes de entre 12 y 17 años, y segundas dosis de personas de entre 18 y 29 años sin factores de riesgo, que deben esperar el turno correspondiente por vacunate.pba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Hasta este fin de semana en Mar del Plata 465.091 personas habían recibido la primera dosis y, de ellas, 321.677 completaron su esquema de vacunación.

VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

Los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata de lunes a viernes de 8.30 a 19 y sábados y domingos de 8.30 a 13  son: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,