Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/02/2021

Vacunación: la Provincia anunció que empieza la “fase de inmunización masiva”

El Ministerio de Salud explicó que esta semana se iniciará la aplicación a mayores de 70 años y docentes de grupos de riesgo. Buscarán completar el proceso de los equipos de salud inscriptos.

Vacunación: la Provincia anunció que empieza la “fase de inmunización masiva”
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el arribo al país a fines de la semana pasada de 400 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, el gobierno provincial anunció este martes que durante esta semana “comienza la fase de inmunización masiva” lo cual implica que, además de buscar completar la aplicación a los equipos de salud ya inscriptos, se iniciará el proceso para mayores de 70 años y para docentes que pertenecen a grupos de riesgo.

A través de una comunicación oficial emitida desde el Ministerio de Salud en el marco del plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus anunciaron que esta semana “comienza la fase de inmunización masiva con la llegada de nuevas dosis”.

En detalle, desde la Provincia se explicó que esta semana buscarán completar el proceso de vacunación de los equipos de salud que ya se hayan inscripto, al mismo tiempo que se continuará con la aplicación de dosis a adultos mayores que residen en establecimientos de larga estadía, en articulación con el PAMI, tal como se viene realizando en Mar del Plata.

Asimismo, se anunció que se comenzará con la vacunación a personas mayores de 70 años que se hayan registrado en vacunatepba.gba.gob.ary también al personal docente que pertenece a grupos de riesgo y también se haya anotado.

En este marco, desde la Provincia se comunicaron a través de mails con todas las personas que ya se encuentran anotadas a través del sistema provincial y a quienes se encuentran dentro de los nuevos grupos que empezarán a verse alcanzadas por la vacunación les pidieron: “Estén atentos porque comenzarán a notificarse por mail o por teléfono los turnos correspondientes”.

Leer también:

Según informó la agencia oficial Télam, desde el gobierno provincial se especificó que, hasta el momento, los inscriptos mayores de 70 suman 462.239 en todo el territorio bonaerense: un total de 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.

De esta manera y tras el anuncio de la Provincia, ahora se esperan mayores definiciones sobre cómo continuará específicamente el operativo de vacunación en Mar del Plata, cuántas nuevas dosis llegarán y cómo se llevará a cabo su aplicación teniendo en cuenta que hasta el momento la vacunación alcanzó sólo a personal de salud -aún resta ser vacunada una parte que se encuentra inscripta hace semanas- y a personas que viven en algunos de los establecimientos de larga estadía de la ciudad. En detalle, fueron aplicadas 3.843 dosis del primer componente y 2.249 del segundo.

Leer también:

La semana pasada el gobierno municipal informó que había propuesto a la Provincia ocho lugares alternativos, entre centros de salud y polideportivos barriales, para llevar adelante la aplicación de las vacunas a integrantes de grupos de riesgo en Mar del Plata teniendo en cuenta que para ello ya se habían seleccionado algunas escuelas pero también se acerca el inicio del ciclo lectivo.

De esta manera, aún se esperan definiciones sobre si el operativo se iniciará definitivamente en las dos escuelas que ya habían sido acondicionadas o se dispondrá de algunas otras sedes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,