Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/01/2021

Vacunación: lanzan inscripción presencial para quienes tengan dificultades con la web

Quienes tengan dificultades con la inscripción a través de la web oficial, podrán hacerlo en los CAPS o en diez oficinas dispuestas por el gobierno provincial.

Vacunación: lanzan inscripción presencial para quienes tengan dificultades con la web
(Foto: archivo / Qué digital)

La inscripción para la vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires se realiza a través de la página web creada en medio del operativo denominado “Buenos Aires Vacunate”. Sin embargo, para quienes tengan dificultades para preinscribirse de esa manera -la más segura para evitar potenciales contagios- el Municipio y la Provincia anunciaron este miércoles que habrá opciones para realizarla de manera presencial.

A la espera de la llegada de nuevas 220 mil dosis de la vacuna rusa y mientras continúa la inmunización del personal de salud de áreas críticas, la vacunación de los grupos de riesgo y otro personal esencial como docentes y personal de seguridad ya empezó a planificarse y, parte de esa planificación, incluye la inscripción previa. 

Cabe recordar que, a pesar de la gravedad de la pandemia, la inmunización contra el coronavirus es opcional, además de pública y gratuita. Por lo tanto, todo aquel que desee vacunarse deberá preinscribirse en la web vacunatepba.gba.gob.ar y esperar la asignación de un turno con día, hora y centro vacunatorio al que acudir.

Sin embargo, para quienes no tengan acceso a esa vía de inscripción para la vacunación, ya sea por cuestiones tecnológicas o por tratarse de adultos mayores, población que generalmente tiene más dificultades con el uso de la tecnología, existirá la posibilidad de realizarlo de manera alternativa.

Por un lado, desde la Secretaría de Salud anunciaron que estarán disponibles los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para solicitar la inscripción presencial. Por su parte, la Provincia anunció la apertura para tal fin de otros diez organismos:

  • La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), de Rondeau 614
  • El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), en Néstor Kirchner 2050.
  • El Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social, en Santa Cruz 3571.
  • La delegación del Ministerio de Trabajo, en Avenida Luro 3490.
  • Las sedes del PAMI de Balcarce 3296; Rondeau 520; Colectora 9895; Tucumán 2271 y Av. Constitución 5988
  • De 7 a 13 en la sede de IOMA, en Avenida Independencia 2742.

 

vacunación inscripción

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,