Viernes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/08/2021

Vacunación: llegan 25 mil nuevas dosis e instalan una posta itinerante en Plaza Mitre

La campaña de vacunación en Mar del Plata alcanza a casi 415 mil personas que recibieron una dosis y, de ellas, 134 mil completaron sus esquemas.

Vacunación: llegan 25 mil nuevas dosis e instalan una posta itinerante en Plaza Mitre
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de haber alcanzado este viernes un total, desde el inicio de la campaña, de 414.794 personas vacunadas con primera dosis y 134.561 de ellas con el esquema completo, este sábado la vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata sumará una posta itinerante en la Plaza Mitre para aquellas personas que todavía no recibieron ninguna dosis. Mientras tanto, llegan a la ciudad casi 25 mil dosis de Moderna y para los puestos fijos se enviaron nuevos turnos para la aplicación de segundas dosis para los próximos días, aunque algunos fueron reprogramados.

Las postas itinerantes impulsadas por la Región Sanitaria VIII recorrieron esta semana puntos como La Herradura , Sierra de los Padres, Santa Rosa del Mar y el predio de disposición final de residuos y este sábado de 14 a 17 se instalará en la Plaza Mitre, ubicada en la avenida Colón e Yrigoyen.

A la posta itineraria se puede acercar -como al igual que a todos los vacunatorios fijos- cualquier persona mayor de 18 años que todavía no haya recibido ninguna de las dosis y sin la necesidad de tramitar un turno previo.

Mientras tanto, para este sábado se espera la llegada de casi 25 mil nuevas dosis (24.640) de la vacuna de Moderna, que se aplica a los adolescentes de entre 12 y 17 años y también se utiliza para la combinación en caso de quienes recibieron el primer componente de la Sputnik V.

Por su parte, en los vacunatorios fijos continúa también la inoculación con segundas dosis -en general para personas que ya pasaron los 90 días de la primera aplicación- y también a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. En los dos casos es necesario esperar la asignación del turno correspondiente a través de la aplicación o de la web vacunate.pba.gba.gob.ar.

Según pudo saber Qué digital, en algunos casos la turnera había asignado turnos para el fin de semana en horario vespertino y los vacunatorios están abiertos hasta las 14 por lo que se recomendó a las personas asistir antes de ese horario y, además, algunos turnos que habían sido pautados para el lunes feriado fueron reprogramados para los próximos días.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

En Mar del Plata los vacunatorios fijos que están en funcionamiento y aplicando dosis contra el coronavirus son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 18 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

Y también están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16 . Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,