Martes 20 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/05/2021

Vacunación: llegaron 17 mil nuevas dosis de Sputnik V y Sinopharm a Mar del Plata

Se trata del primer componente de la vacuna rusa en tanto que las del laboratorio chino se utilizan para seguir completando esquemas ya iniciados.

Vacunación: llegaron 17 mil nuevas dosis de Sputnik V y Sinopharm a Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras se mantiene un importante ascenso de los casos de coronavirus en Mar del Plata y tras el anuncio nacional de las medidas de restricción que derivarán en una cuarentena de nueve días, este viernes llegaron a Mar del Plata 17 mil dosis de vacunas, entre primeras dosis de Sputnik V y segundas de Sinopharm para avanzar con la inmunización de los grupos de riesgo correspondientes.

Según informaron desde Región Sanitaria VIII, este viernes arribaron a la ciudad 17 mil dosis entre las vacunas Sputnik V -del primer componente que se destina a mayores de 60 años y menores de 59 con comorbilidades- y la de Sinopharm, con la cual se sigue completando los esquemas de vacunación ya iniciados a partir de la aplicación de las segundas dosis a quienes recibieron las primeras meses atrás.

De esta manera, desde la dependencia provincial señalaron que la llegada de nuevas dosis permiten “continuar de manera ininterrumpida con la campaña contra el covid-19”.

Leer también:

El último arribo de vacunas a Mar del Plata -con las dosis que llegaron en las últimas semanas al país- se había producido el lunes en el caso de Sputnik V y el viernes pasado en el caso de la Sinopharm.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta este jueves en Mar del Plata 156.669 personas habían recibido la primera dosis de las distintas vacunas, de las cuales 26.699 completaron el esquema con la segunda.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsApp. También pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

Leer también:

En paralelo a la vacunación de la Región Sanitaria VIII también continúa el operativo que lleva adelante la Unidad de Gestión Local XI de PAMI en residencias de larga estadía de Mar del Plata y la zona: esta semana esperan llegar al 50% de las segundas dosis aplicadas tanto con quienes recibieron la vacuna de Sinopharm como quienes se aplicaron la Sputnik V.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/05/2021