Lunes 15 de abril | Mar del Plata
28/03/2021

Vacunación: llegaron al país las primeras 218 mil dosis a través del mecanismo Covax

Se trata del primer envío de dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca de un total de 9 millones que el país comprometió a través del mecanismo de la OMS.

Vacunación: llegaron al país las primeras 218 mil dosis a través del mecanismo Covax
(Fotos: Ministerio de Salud)

Luego del arribo el viernes de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, Argentina recibió este domingo las primeras 218 mil dosis de la de Oxford/AstraZeneca a través del mecanismo multilateral denominado “Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax)” impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Autoridades sanitarias nacionales y representantes de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina (OPS) y de Unicef Argentina recibieron este domingo a la mañana la primera remesa de 218.400 dosis de vacunas para Argentina adquiridas a través del mecanismo Covax, en este caso de Oxford/AstraZeneca para avanzar con el plan nacional de vacunación. El uso de emergencia de esta vacuna había sido aprobado a fines de diciembre pasado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, supervisaron la descarga de las dosis que arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a través de la aerolínea KLM.

Leer también:

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud de la Nación recodaron que el mecanismo Covax “es una iniciativa global que busca generar equidad en la distribución de las dosis de vacunas para todos los países participantes, que impulsa a seguir trabajando para cumplir con el objetivo principal, que es disminuir la ocurrencia de formas graves y consecuentemente la mortalidad”.

Desde el gobierno detallaron que este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través de Covax. “Las dosis de vacunas serán trasladadas, como es habitual, al operador logístico en camiones para continuar con los procesos hasta que lleguen a las 24 jurisdicciones”, explicaron.

Leer también:

Hasta el momento, desde el mes de diciembre, Argentina recibió 5.468.940 vacunas, la mayoría correspondientes a la Sputnik V. También arribaron1 millón del laboratorio chino Sinopharm; 580 mil de la denominada Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca en la India; y ahora las primeras 218.400 a través del mecanismo Covax, también producidas por Oxford/AstraZeneca.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/03/2021