Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/03/2021

Vacunación: los avisos de asignación de turnos llegarán también por WhatsApp

Así fue anunciado tras un acuerdo entre el gobierno provincial y la aplicación de mensajería privada.

Vacunación: los avisos de asignación de turnos llegarán también por WhatsApp
(Foto: Qué digital)

El gobierno provincial anunció que a partir de ahora los avisos sobre la asignación de turnos de vacunación contra el coronavirus también llegarán vía mensaje de WhatsApp a los teléfonos móviles de las personas inscriptas que hayan solicitado recibir información por ese medio. Esta opción se suma a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA.

En el marco de la continuidad del proceso de vacunación en toda la Provincia de Buenos Aires, que según se anunció mantendrá un “ritmo muy sostenido”  en las próximas dos semanas a partir de la disponibilidad de nuevas dosis, el gobierno provincial explicó que bajo el objetivo de “generar una comunicación más ágil con las personas que se han registrado para ser vacunadas” a partir de ahora también la asignación de los turnos correspondientes se realizará también a través de WhatsApp.

La implementación de la nueva vía de notificación se produjo en el marco de un trabajo conjunto que realiza hace tiempo la Subsecretaría de Gobierno Digital con WhatsApp, compañía que pertenece a Facebook. Iniciada en el mes de abril de 2020 como parte de las acciones destinadas a enfrentar la pandemia de covid-19, esta colaboración ha permitido, entre otras cosas, desarrollar el chatbot SIP, que funciona en todas las webs del Gobierno de la Provincia para brindar información a la ciudadanía ante consultas relacionadas con el coronavirus.

“Nos enorgullece que WhatsApp, una aplicación segura en la que los bonaerenses confían, sea ahora una herramienta fundamental para el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, contribuyendo así a salvar vidas y superar esta dura pandemia”, dijo la gerente de Políticas Públicas de WhatsApp en América Latina, Paloma Szerman.

Leer también:

El plan Buenos Aires Vacunate, implementado por el gobierno provincial, cuenta hasta la fecha con tres millones y medio de personas que se han registrado con el propósito de ser vacunadas. Su objetivo es vacunar a toda la población bonaerense mayor de 18 años, y en su primera etapa han sido priorizados los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus. En ese sentido, el plan sigue actualmente con la vacunación completar a las y los trabajadores de salud pendientes, en geriátricos a cargo de PAMI, para docentes con factores de riesgo, mayores de 60 años (principalmente de 70 años) y personal de seguridad.

La notificación de la asignación de turnos por WhatsApp se suma a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de mails y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios