Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/10/2021

Vacunación pediátrica contra el coronavirus: solo el 0,01% presentó “eventos leves”

Desde el gobierno provincial ratificaron la seguridad de la vacunación contra el coronavirus de niños, niñas y adolescentes.

Vacunación pediátrica contra el coronavirus: solo el 0,01% presentó “eventos leves”
(Foto: archivo / Qué digital)

Desde el inicio de la vacunación pediátrica contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, solo el 0,01% de los vacunados experimentó “eventos leves” que podrían ser vinculados a la aplicación de dosis: de más de 1.200.000 dosis analizadas, solo se notificaron 191 hechos vinculables como dolor en el brazo, febrícula o cansancio.

Según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, la vacunación con dosis de Sinopharm para niñeces de entre 3 y 11 años se inició el 12 de octubre en toda la Provincia, y desde ese momento se notificaron al Sistema Integrado de Información Argentino (SIISA) -del que forma parte el Hospital Materno Infantil- 11 eventos supuestamente atribuibles a la vacunación (ESAVI), sobre un total de 311.951 dosis aplicadas.

En lo que respecta a las 933.415 dosis aplicadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con dosis de Pfizer o Moderna, desde el inicio de su vacunación el 17 de septiembre se notificaron 180 eventos de estas características.

Por su parte, de esas más de 1,2 millones de aplicaciones, solo en 6 casos se experimentaron eventos graves, los cuales se encuentran en proceso de investigación para determinar si tienen relación o no con la vacuna.

Leer también:

De esta manera, desde el Ministerio de Salud de la Provincia destacan que de las 1.245.366 dosis aplicadas a personas de 3 a 17 años, se registraron eventos que podrían atribuirse a la vacuna solo en el 0,01% de los casos, en su gran mayoría leves como dolor en el lugar de la aplicación, febrícula o cansancio.

Para poder continuar con el seguimiento de los eventos vinculados a la vacunación, desde el Ministerio insistieron en que es de vital importancia la identificación, notificación e investigación de los eventos graves por parte de los equipos de salud al Sistema Integrado de Información Argentino (SISA).

Leer también:

En ese sentido, desde la cartera sanitaria provincial recordaron que los y las integrantes de los equipos sanitarios que observen un evento luego de la vacunación tienen responsabilidad de informarlos y brindar toda la información médica necesaria para poder desarrollar la investigación pertinente.

En el caso de los menores de 3 a 17 años las y los interesados en recibir la primera o la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en Mar del Plata y el resto de la Provincia, deben inscribirse a través de la app Vacunate PBA o por medio de vacunatepba.gba.gob.ar. A través de las vías de comunicación preestablecidas -ya sea correo electrónico, WhatsApp o la app- recibirán el turno correspondiente para acudir al vacunatorio designado.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios