Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/08/2021

De cara al regreso de la presencialidad, mudarán el vacunatorio de la Universidad

El nuevo vacunatorio estará ubicado en Juan B. Justo y Mateotti y empezaría a funcionar en septiembre. 

De cara al regreso de la presencialidad, mudarán el vacunatorio de la Universidad
(Foto: archivo / Qué digital)

Con el regreso “progresivo” a la presencialidad en las universidades nacionales y puntualmente en la Universidad Nacional de Mar del Plata, el vacunatorio contra el coronavirus instalado en la Facultad de Arquitectura cumple con sus últimos días de funcionamiento ya que será mudado a una sede ubicada en Juan B. Justo y Mateotti. Cuáles son los vacunatorios en funcionamiento en Mar del Plata.

Prácticamente desde el inicio del operativo de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata, uno de los vacunatorios estuvo instalado en una de las aulas del Complejo Universitario, como parte de los dispositivos articulados por la Región Sanitaria VIII. 

Leer también:

Sin embargo, el avance de la vacunación y la baja en la cantidad de casos y de internaciones permitió avanzar hacia una limitada presencialidad en el nivel superior y las aulas de Arquitectura progresivamente empezarán a contar con la presencia de alumnos. 

Es así que desde la Región Sanitaria VIII planifican la mudanza del vacunatorio, que pasará a estar ubicado en otra de las sedes de al Universidad, en Juan B. Justo al 2.550. 

Leer también:

Según pudo saber este medio, los días que restan del mes de agosto seguirá funcionando en el Complejo Universitario y proyectan que para los primeros días de septiembre se concrete la instalación en la nueva sede.

Mientras tanto, la vacunación libre con primera dosis continúa en los vacunatorios de la ciudad para todas las personas mayores de 18 años.

También, se continúan asignando turnos para segundas dosis y para las primeras de adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base. En los dos casos es necesario esperar la asignación del turno correspondiente a través de la aplicación o de la web vacunate.pba.gba.gob.ar.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

vacunatorios mar del plata

En Mar del Plata los vacunatorios fijos que están en funcionamiento y aplicando dosis contra el coronavirus son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 18 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

Y también están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16. Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios