Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/06/2022

Coronavirus: así funcionarán las postas fijas de vacunación en junio

Desde la Región Sanitaria VIII dieron a conocer el funcionamiento de los vacunatorios, que será de lunes a viernes. Habrá postas itinerantes martes y el jueves.

Coronavirus: así funcionarán las postas fijas de vacunación en junio
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco de los cambios anunciados en torno al operativo de vacunación contra el coronavirus en Mar del Plata, desde Región Sanitaria VIII dieron conocer este lunes el nuevo cronograma de vacunatorios que se podrá en marcha a partir de la semana que se inicia, con la continuidad de sólo cuatro de las postas fijas que funcionaban hasta el momento y solo de lunes a viernes. Esta semana, además, habrá tres postas itinerantes.

Tras un fin de semana en el que no hubo vacunatorios contra el covid-19 en funcionamiento en Mar del Plata, desde la Región Sanitaria VIII -dependiente del Ministerio de Salud bonaerense- detallaron que a partir de este lunes 6 de junio se retomará el operativo con cuatro postas fijas y tres itinerantes que se instalarán en dos sedes de la ciudad.

En detalle, las postas fijas que funcionarán a lo largo del mes de junio y de lunes a viernes serán:

  • Sede de la Región Sanitaria VIII (Independencia 1223), de 8 a 18.
  • CAPPS del Consorcio Portuario (Marlín 404), de 8 a 18.
  • Club Chapadmalal de Batán (calle F y 7), de 8 a 18.
  • Plaza Mitre (Colón y Mitre), de 9 a 15.

A ellas se suman las postas “semi itinerantes” que funcionarán en el Club Once Unidos (Falkner y Roldán), los martes y los jueves de 9.30 a 13.

En cuanto a las postas itinerantes, además, este martes se instalará una de 9.30 a 12 en el Centro de Jubilados y Pensionados de Mar del Plata, en avenida Luro 5038.

EL ALCANCE DE LA VACUNACIÓN

vacunatorios mar del plata

La vacunación contra el coronavirus se lleva a cabo sin turno tanto para primera y segunda dosis como para el primer refuerzo para toda la población a partir de los 5 años, sin otro requisito que llevar el DNI y respetar el intervalo mínimo entre dosis: entre la primera y la segunda (60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) y entre la segunda y la de “de refuerzo” (cuatro meses).

También están incluidos en la vacunación libre quienes deben recibir tres dosis antes de la primera de refuerzo, en este caso exclusivamente para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron sus dos primeras dosis con Sinopharm.

A su vez, también está “liberada” la aplicación del segundo refuerzo para toda persona mayor de 18 años que haya cumplido con el plazo mínimo de cuatro meses desde el primer refuerzo.

Por su parte, para niñeces de 3 y 4 años la vacunación continúa solo con primera y segundas dosis, ya que por el momento no se encuentra aprobado el esquema de refuerzo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/06/2022