Martes 31 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/09/2021

Vandalizaron los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo en la Catedral

Las pintadas fueron denunciadas por el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Martínez.

Vandalizaron los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo en la Catedral
(Foto: Qué digital)

Los pañuelos que simbolizan y mantienen viva la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo frente a la Catedral en Mar del Plata fueron vandalizados y en las últimas horas desde el Frente de Izquierda lo advirtieron y expusieron la situación a través de las redes sociales.

La Peatonal San Martín es epicentro de la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y allí, diariamente, se pueden observar a diario actividades de las más diversas fuerzas políticas, incluso de aquellas de ultraderecha que reivindican la última dictadura militar o la liberación de genocidas y cuestionan la política de derechos humanos.

En ese marco, este sábado en actividades de campaña, el dirigente del Partido Obrero y precandidato de una de las listas del Frente de izquierda Unidad, Alejandro Martínez, denunció que los pañuelos de las Madres y las Abuelas pintados sobre las baldosas por las que cada jueves se suelen realizar las rondas de Madres, habían sido vandalizados.

pañuelos mar del plata

(Foto: Qué digital)

Martínez dejó en claro el “total repudio” de su fuerza política a lo sucedido y ratificó los pedidos por juicio y castigo a los responsables del terrorismo de Estado, como también el fin de la “impunidad”, y reivindicó la memoria de los desaparecidos: “¡30.000 compañeros presentes, más que nunca!“, exclamó en sus redes sociales.

Conocida esta situación, se espera que los organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata en las próximas horas emitan un comunicado de repudio y de exigencia explicaciones por el daño a los pañuelos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios