Viernes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/10/2018

Varios conductores quebraron la tolerancia cero el fin de semana

El decreto del intendente Arroyo está vigente hace casi un mes en Mar del Plata y todos los fines de semana se detectan infractores. Con la suba de la nafta, las multas van de los $10.000 a los $12.200.

Varios conductores quebraron la tolerancia cero el fin de semana
(Foto: Subsecretaría de Transporte y Tránsito)

Desde que el intendente Carlos Arroyo decretó la tolerancia cero, a la par de los cuestionamientos comenzaron a labrarse las infracciones. A pesar de la estricta medida, desde que está vigente, en buena parte de los días de la semana se detectan infractores, es decir, personas que bebieron alcohol e igualmente salieron a conducir.

La tolerancia cero rige en Mar del Plata desde el 25 de septiembre, hace prácticamente un mes. Este fin de semana, una vez más, volvieron a registrarse varios infractores en distintos controles realizados durante las noches por el personal de Tránsito municipal.

Como ocurre regularmente, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito salió a recorrer la ciudad y montó varios operativos en los que se realizaron test de alcoholemia, que permitieron identificar a conductores que no solo no respetaron la tolerancia cero que entró en vigencia esta semana, sino que -en algunos casos- manejaban alcoholizados.

Tan solo en un operativo realizado este domingo a la madrugada en la zona del Torreón del Monje, se hicieron 120 mediciones y hubo 9 alcoholemias positivas. La más alta fue la de un conductor que registró 1,87 g/l en sangre. En el mismo control se labraron en total 53 actas por distintos motivos.

Asimismo, el sábado a la madrugada del sábado, de los 7 vehículos secuestrados en un operativo realizado en avenida Colón e Yrigoyen, 6 fueron por alcoholemia positiva (4 autos y dos motos).

 MULTAS MÁS CARAS 

Aquellos que conduzcan un vehículo con cualquier grado de intoxicación alcohólica inferior a 500 miligramos por litro de sangre son sancionados con una multa de entre 250 y 300 UF.

El monto de las multas quedará determinado por las denominadas Unidades Fijas, cada una de ellas equivalente al valor actual del litro de nafta Súper en el Automóvil Club Argentino (ACA), que en las últimas semanas volvió a incrementarse.

Octubre cierra con otro importante aumento de los combustibles y con un precio al público de la nafta Súper que supera hoy los $40,70.

Con el valor actual de la nafta, una multa de entre 250 y 300 UF ronda entre los $10.150 y los $12.210 para quienes infrinjan la tolerancia cero.

Los conductores que presenten un porcentaje mayor de 500 miligramos de alcohol en sangre, responderán a los valores de la ley provincial de tránsito, que contempla sanciones con un máximo de 20 mil UF.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,